Saltar al contenido
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Agenda de eventos

« Atrás

II Conferencia: Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality

II Conferencia: Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality01/10/2014

imagen decorativa

Este evento tiene como objetivo crear una comunidad de investigadores que intercambien experiencias y dialoguen sobre las vías para potenciar la multiculturalidad desde la perspectiva interdisciplinar propia de la Sociedad del Conocimiento. En este sentido TEEM se vincula al Programa de Doctorado de Formación en la Sociedad del Conocimiento de la Universidad de Salamanca.

La Conferencia Internacional TEEM´14 nos hablará sobre gamificación, robótica, innovación educativa y mucho más.

 

TEEM´14 se ha dividido en distintas sesiones en las que tienen cabida temas como los relacionados con el apoyo de la educación a las Ciencias de la Salud y la innovación educativa: en este sentido, el sector de la enseñanza precisa de diversos cambios y de una evolución con el propósito de incluir metodologías como los MOOCs en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La gamificación también se tratará en este encuentro, así como la robótica que ayuda al alumnado a adquirir nuevas habilidades en la construcción y fabricación de robots; estas habilidades están relacionadas con campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Otro de los puntos de estudio de TEEM´14 está relacionado con la validación del aprendizaje informal y la propuesta de enfoques alternativos, así como el desarrollo de aplicaciones móviles como herramientas de aprendizaje.

Las actas de esta conferencia se publicarán como un volumen del International Conference Proceedings Series de ACM y, por tanto, en la Biblioteca Digital de ACM.

Lugar y Hora

University of Salamanca

09:00

Contacto

fgarcia@usal.es

Web de la conferencia

Etiquetas

  • tecnologia
  • innovacion educativa
  • innovacion
  • robotica
  • gamificacion
  • conferencia internacional
  • universidad de salamanca
  • teem14
  • aprendizaje informal