Saltar al contenido
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Actualidad educativa

Cuándo, cómo y por qué deben los niños aprender una segunda lengua

Cuándo, cómo y por qué deben los niños aprender una segunda lengua11/09/2017

'Los límites de mi lengua son los límites de mi mundo'  Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Philosophicus (5.6).

Los cuentos que tus padres te contaban, los juegos que jugabas en el parque, las conversaciones que tienes con la gente que te rodea. Todo ello forma parte de tu identidad y tiene en común el lenguaje. La identidad personal no existe en un vacío, sino que se moldea en sociedad y vuelve a afectar a esa misma identidad colectiva. El poder de la lengua para dar forma, unir o dividir a las personas se conoce y se utiliza desde hace siglos para influir y dirigir a los pueblos de maneras muy variadas.

imagen decorativa

Una lengua común genera un sentimiento de pertenencia y crea un espacio de entendimiento mutuo entre personas desconocidas. Le da al hablante la seguridad de las referencias compartidas y, a menudo, una percepción común del mundo. Esto, por supuesto, es también un aspecto fundamental de la identidad.

Leer más...

Etiquetas

  • competencias basicas
  • cniie
  • nativos
  • lenguas extranjeras
  • actualidad
  • informacion educativa
  • segunda lengua
  • niños
  • enseñanza de lenguas
  • aprendizajes
  • cuentos
  • desarrollo del habla
  • educacion positiva
  • ciudadanos multilingües
  • ciudadanos multiperceptivos