Saltar al contenido
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Actualidad educativa

Informe Horizon 2015 Primaria y Secundaria

Informe Horizon 2015 Primaria y Secundaria16/10/2015

El Departamento de Proyectos Europeos del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) presenta el resumen del informe Horizon Edición 2015 Enseñanza Primaria y Secundaria que, producido conjuntamente por New Media Consortium (NMC) y Consortium for School Networking (CoSN), identifica y describe las seis tecnologías emergentes que tendrán un impacto significativo en los centros escolares de Enseñanza Primaria y Secundaria en los próximos cinco años.

imagen decorativa

Además de esas seis tecnologías, en el informe original se analizan seis tendencias claves y seis desafíos significativos en Enseñanza Primaria y Secundaria, siempre atendiendo a tres plazos de adopción y resolución: a corto plazo (de 1 a 2 años), a medio plazo (de 3 a 4 años) y a largo plazo (de 5 a más años):

Tendencias claves y desafíos significativos en Enseñanza Primaria y Secundaria

Los iniciativas Trae tu propio dispositivo (Bring your Own Device, BYOD) y los Makerspaces o talleres creativos son las dos tendencias tecnológicas cuya implantación está prevista en el plazo de un año o menos en los centros escolares de Enseñanza Primaria y Secundaria. Algo más tardía, en dos o tres años, será la integración de la Impresión 3D y las Tecnologías de Aprendizaje Adaptativo (Adaptative Learning Technologies). Por su parte, los emblemas digitales y las tecnologías wearable no harán su aparición en la educación Primaria y Secundaria hasta transcurridos cuatro o cinco años.

Archivos relacionados

Etiquetas

  • tendencias
  • primaria
  • tecnologias
  • secundaria
  • enseñanaza
  • actualidad
  • historico de informes
  • desafios
  • horizon
  • edicion 2015
  • cosn
  • nmc