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Actualidad educativa

Los escolares aprueban la 'Asignatura Empatía'

Los escolares aprueban la 'Asignatura Empatía'22/11/2017

El pasado 17 de noviembre se presentaron los resultados de "Asignatura Empatía",  proyecto desarrollado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) junto con Samsung para terminar con el acoso escolar.

El acto de presentación contó con la participación de D. Marco Aurelio Rando, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, D. Rafael van Grieken, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid y D. Javier Urra, Doctor en Psicología, Doctor en Ciencias de la salud y primer defensor del menor.

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En esta experiencia han participaron 1395 escolares de entre 12 y 13 años, pertenecientes a institutos públicos de la Comunidad de Madrid. Gracias a la colaboración de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, se ha realizado una encuesta a los participantes que habían visto el vídeo para conocer qué impacto ha tenido en ellos la "Asignatura empatía". Los escolares pudieron experimentar de forma muy real la angustia y el dolor de quien sufre bullying.

Los datos revelan que un 19 por ciento de los alumnos encuestados aseguran sentirse identificados con el menor del vídeo y más de un 10 por ciento afirman haber ampliado sus conocimientos sobre este tipo de acoso, tomando una mayor conciencia del tema.

D. Marco Aurelio Rando, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Gracias a este vídeo, también han aprendido a identificar mejor en qué consiste el bullying y han valorado positivamente la iniciativa y el método aplicado, otorgándole al video un 4,45 sobre 5.

La "Asignatura Empatía" también ha motivado a los escolares a no permanecer indiferentes ante casos de bullying de los que sean testigos, combatiéndolos con los recursos que tienen por sí mismos para resolverlos. El video motiva a los niños a informar sobre los actos de bullying que presencien, especialmente a los profesionales educativos.

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