El Programa de Inmersión Lingüística en inglés verano de 2014, se desarrolló en las quincenas del 29 de junio al 13 de julio y del 13 al 27 de julio.
Participaron alumnos de toda España de 5º y 6º de primaria hasta 13 años, que habían obtenido notable de nota media o en inglés en el curso anterior.
Edición Expocampus 2014, tuvo lugar el 31 de octubre de 2014 en la Casa del Lector - EL MATADERO, en Madrid y fue un acto homenaje a la figura de Eduardo Punset, por su afán investigador y por haber sabido adiestrar la mirada del público común al mundo de la ciencia. En su presentación se destacó la importancia de cuidar y retener el talento, al que describió como una combinación de habilidades y destrezas en las que destacan el razonamiento, el coraje, la creatividad y la valentía.
Pero hubo otras interesantes intervenciones como las de Esperanza Román-Mendoza, Germán Ruipérez, Daniel Cassany, Mario Stofenmacher o Enrique Dans, de las que hacemos un resúmen a continuación.
El «Informe sobre el estado del sistema educativo» constituye la ejecución del mandato legal establecido por primera vez en el artículo 33.1 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación cuya elaboración, con una periodicidad anual, se atribuye al Consejo Escolar del Estado. La presente edición de 2014 se refiere al curso 2012-2013, último del que se dispone de datos consolidados y, por tanto, definitivos.
ELINET (European Literacy Policy Network), proyecto europeo para el estudio de la situación de las alfabetizaciones múltiples en Europa, hace un llamamiento para la recopilación de ejemplos de buenas prácticas (BBPP) relativas a aspectos muy variados de las alfabetizaciones.
Del análisis de estas buenas prácticas saldrán las recomendaciones al Consejo de Europa relativas a medidas que mejoren la alfabetización (en sentido muy amplio) de la población.
Si estás interesado en prácticas formativas en Europa, EE.UU., Canadá, Asia y Oceanía, se convocan plazas para el curso 2015-2016.
A través de este programa se puede obtener una plaza de profesor visitante en centros educativos de los Estados Unidos y de Canadá, las siguientes modalidades: Profesores españoles de enseñanza primaria, secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas.
El programa de Profesores Visitantes tiene como objetivo fomentar la mejora de la calidad de la enseñanza de la lengua y cultura española en Estados Unidos y Canadá, así como la formación de los profesores que la imparten y el estrechamiento de los lazos culturales entre los países. También a través de la realización de prácticas en empresas de Europa, de EE.UU., Canadá y empresas españolas o multinacionales con sede en Asia u Oceanía.
Mostrando el intervalo 356 - 360 de 435 resultados.