Saltar al contenido
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Actualidad educativa

10/12/2015 - Campaña #tengotunúmero

Foto de la Noticia - Campaña #tengotunúmero

La desprotección de los menores en las redes sociales comienza en sus padres.

Con la colaboración de la agencia de publicidad TBWA\España, Fundación Alia2 pone en marcha una iniciativa que busca concienciar y sensibilizar a los padres: si es fácil engañar a un adulto, aún lo es más hacerlo a un menor.

Fundación Alia2, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para crear un Internet más seguro para los más jóvenes, acaba de poner en marcha la campaña #tengotunúmero  a través de WhatsApp y redes sociales, con la que quiere sensibilizar, especialmente a los padres, de la desprotección que sufren los menores en la Red.

07/12/2015 - Libro blanco de la función docente no universitaria. Borrador

Foto de la Noticia - Libro blanco de la función docente no universitaria. Borrador

Es un compromiso fundamental reconocer a los docentes la labor que realizan como piedra angular del sistema educativo. De ahí, la intención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de destacar su trabajo y valorar su esfuerzo.

La elaboración de un Libro Blanco de la Función Docente no universitaria fue una de las primeras propuestas del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, a todos los grupos parlamentarios en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados el 21 de julio de 2015. Posteriormente el Ministro trasladó la propuesta a todas las Comunidades Autónomas durante la celebración de la Conferencia Sectorial de Educación el pasado 13 de agosto.

30/11/2015 - Education at a Glance 2015: España desde la perspectiva internacional

Foto de la Noticia - Education at a Glance 2015: España desde la perspectiva internacional

El 24 de noviembre se ha publicado el informe Education at a Glance 2015. OECD Indicators (Panorama de la Educación 2015. Indicadores de la OCDE). Se trata de un estudio en profundidad que muestra un análisis sobre el estado de la educación en todo el mundo, a través de distintos indicadores educativos agrupados en torno a cuatro grandes ejes: resultados educativos e impacto del aprendizaje, recursos financieros y humanos invertidos en educación, acceso a educación, participación y evolución, y entorno de aprendizaje y de los centros educativos.

26/11/2015 - Alfabetización mediática

Foto de la Noticia - Alfabetización mediática

De acuerdo con el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos "Todo individuo tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Esto justifica que todos los individuos deben ser educados para conseguir desarrollar la capacidad de acceder, analizar y evaluar el poder de las imágenes y los mensajes que aparecen en los medios de comunicación tradicionales (prensa, radio, televisión y cine) y en los nuevos medios tecnológicos (ordenador, teléfono móvil, tableta, etc.), así como la capacidad de producirlos.

A partir de los años 60, surge el concepto de Sociedad de la Información. Actualmente, se utiliza para nombrar los cambios que se han producido en la sociedad como consecuencia del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. Vivir en esta Sociedad implica la exigencia de estar alfabetizado mediática e informacionalmente y, desde el punto de vista educativo,  de alfabetizar a los alumnos en estos ámbitos.

25/11/2015 - Education and Training Monitor 2015: Informe seguimiento objetivos 2020

Foto de la Noticia - Education and Training Monitor 2015: Informe seguimiento objetivos 2020

El 12 de noviembre 2015 se ha publicado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea el Informe de Seguimiento de Educación y Formación "Monitor 2015".

Este Informe europeo hace referencia a la evolución de los principales indicadores relacionados directamente con las áreas prioritarias de la Educación y Formación 2020 de la UE, así como otros datos relevantes tales como la equidad, la calidad y la empleabilidad de los sistemas educativos en todos los Estados Miembros. Se trata de un documento de análisis de la situación educativa en la Unión Europea, lo que lo sitúa más allá de la mera publicación de estadísticas e indicadores de la educación en el ámbito europeo.

El "Monitor 2015" se publica en dos volúmenes. El primero de ellos desarrolla un análisis transnacional y temático de la educación en Europa, y el segundo lo componen los informes país de los veintiocho miembros de la Unión.

Mostrando el intervalo 246 - 250 de 435 resultados.
Resultados por página 5
de 87