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Actualidad educativa

19/06/2015 - Bibliotecas del siglo XXI

Foto de la Noticia - Bibliotecas del siglo XXI

Kirjasto 10, la Biblioteca 10 de Helsinki, tiene unos 4000 visitantes diarios de los cuales la mitad acude para utilizar el servicio de préstamo. ¿Qué hace la otra mitad? Lee el periódico, escanea documentos, edita y retoca sus fotos, digitaliza su LP favorito, aprovecha alguna de las mini oficinas para gestionar una empresa incipiente o pelea con la máquina de coser para terminar una chaqueta de diseño propio. Y sobre todo, al tratarse de un centro especializado en música, graba sus videos, ensaya con o sin compañía o simplemente se da una vuelta por el edificio cotilleando las novedades o asistiendo a las actuaciones organizadas por otros usuarios.

16/06/2015 - Publicado el resumen del informe Eurydice 'Combatir el abandono temprano de la educación y la formación'

Foto de la Noticia - Publicado el resumen del informe Eurydice 'Combatir el abandono temprano

En muchos de los países de la Red Eurydice, el abandono del sistema educativo sin haber alcanzado un nivel CNED 3 (educación secundaria superior) supone un porcentaje verdaderamente alto.

Eurydice acaba de publicar un resumen de su publicación Combatir el abandono temprano de la educación y la formación: Estrategias, políticas y medidas, en el que se destacan los principales resultados y conclusiones de aquélla. En ella se analizan sintéticamente las políticas que se han puesto en marcha en los diferentes países para reducirlo y su grado de eficacia, de modo que presenta una imagen completa sobre la situación en cada uno de los países y la evolución desde el 2009. En economías y sociedades en las que cada vez el conocimiento tiene más peso, la formación de los ciudadanos es la piedra angular del crecimiento.

15/06/2015 - Curso de verano: MoveOn! Gamification, Level 2

Foto de la Noticia - Curso de verano: MoveOn! Gamification, Level 2

¿Cómo puedes trabajar el contenido existente y hacerlo más divertido y atractivo para tus alumnos a través del proceso de gamificación? Conseguir que los alumnos aprendan jugando es algo que desde los "Luddus" romanos se viene intentando con más o menos éxito en la educación.

La motivación del alumno como elemento clave del aprendizaje, marcará el éxito del diseño de tu experiencia. En este taller vamos a ir un poco más allá del GAME BASED LEARNING (el juego en el aula, el juego de mesa o de la app.).

12/06/2015 - Eurydice publica el estudio 'Tiempo de instrucción en la Educación Obligatoria a tiempo completo'

Foto de la Noticia - Eurydice publica el estudio 'Tiempo de instrucción en la Educación Obliga

La red Eurydice ha publicado un nuevo estudio sobre los sistemas educativos de la Unión Europea. Han formado parte de la investigación los 28 estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Noruega, Serbia y Turquía; y es el fruto de la colaboración entre la Red Eurydice y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Economómico.

11/06/2015 - Necesitamos de un sistema educativo que utilice métodos que estimulen la creatividad 'Gamificación'

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Son numerosos los estudios que destacan el potencial educativo de los videojuegos en el desarrollo de habilidades tanto psicomotoras (coordinación, discriminación sensorial, …) como cognitivas ( memoria, concentración, creatividad…). A pesar de ello, está claro que la 'gamificación' no es la pieza maestra que solucione todos los problemas de nuestro sistema educativo, pero sin duda es un buen punto de partida para seguir avanzando.

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