Saltar al contenido
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Actualidad educativa

08/03/2016 - Recordar a Las Sinsombrero, en el Día Internacional de la Mujer

Foto de la Noticia - Recordar a Las Sinsombrero, en el Día Internacional de la Mujer

Porque sin ellas la historia no esta completa!

Las Sinsombrero es un proyecto cultural que utiliza diferentes formatos y plataformas mediáticas (televisión, internet y cine), con el objetivo de recuperar, divulgar y mantener  el legado de las artistas olvidadas de la Generación del 27, demostrando  cómo su obra y sus acciones fueron fundamentales para entender la cultura y la historia del país en aquella época.

19/02/2016 - Convocatoria de Estancias Profesionales para Centros de Acogida

Foto de la Noticia - Convocatoria de Estancias Profesionales para Centros de Acogida

Se ha publicado en el BOE la convocatoria de Estancias Profesionales para centros educativos españoles que desean acoger a un docente de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Reino Unido o Suiza.

Son visitas de dos semanas de duración en las que un docente visitante participa en la vida del centro observando clases, participando en reuniones, haciendo presentaciones sobre su lengua y cultura, tomando parte en actividades culturales, etc.

El objetivo es fomentar la práctica de las lenguas de estos países, intercambiar ideas y experiencias, promover proyectos educativos internacionales y mejorar las prácticas docentes a través de la cooperación que se establece.

11/02/2016 - Alumnos de bajo rendimiento: por qué se quedan atrás y cómo se les puede ayudar

Foto de la Noticia - Alumnos de bajo rendimiento: por qué se quedan atrás y cómo se les puede ayuda

Según los resultados de PISA, en los países de la OCDE más de uno de cada cuatro alumnos de Secundaria acaba su escolarización sin haber superado el nivel básico de competencia en al menos una de las tres áreas principales de evaluación en PISA (lectura, matemáticas y ciencias).

El estudio PISA define a los estudiantes con bajo rendimiento como aquéllos cuya puntuación está debajo del nivel 2 en la escala de PISA. El nivel 2 se considera como el de referencia básico para poder desenvolverse plenamente en la sociedad. Los alumnos en el nivel 1 pueden responder preguntas según directrices claras y partiendo de una única fuente de información, pero no son capaces de ejercer un razonamiento más complejo, necesario para resolver muchos de los problemas con los que se enfrentarán en su vida profesional e incluso personal.

03/02/2016 - Número 7 de la revista Participación Educativa 'Las relaciones entre familia escuela'

Foto de la Noticia - Número 7 de la revista Participación Educativa 'Las relaciones entre fami

Publicada por el Consejo Escolar del Estado.

Uno de los rasgos más característicos de las sociedades modernas es su complejidad. Esa complexificación de nuestro mundo, que desde una mirada madura se aprecia con relativa facilidad, ha sido, en parte, consecuencia de la apertura radical que ha supuesto el avance progresivo de la ‘sociedad de la información'. Estamos, de hecho, ante una sociedad sin fronteras. Pero ese incremento mayúsculo de los flujos de información que la atraviesan y que la identifican, a la vez que estimula los propios procesos de apertura, contribuye decisivamente a su creciente complejidad.

04/02/2016 - Estándares para el desarrollo y uso de tecnologías educativas y didácticas

Foto de la Noticia - Estándares para el desarrollo y uso de tecnologías educativas y didácticas

En este documento se analizan las iniciativas, informes y conclusiones en los diferentes foros, grupos de trabajo y consorcios ITLET (Information Technology for Learning, Education and Training) en activo (constituidos por ISO, W3C, IEEE LTSC, IMS GLC e IDPF), respecto a los estándares educativos en el ámbito internacional.

Mostrando el intervalo 226 - 230 de 435 resultados.
Resultados por página 5
de 87