Saltar al contenido
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Actualidad educativa

11/03/2016 - Abierto el plazo de solicitud para 'Estancias Profesionales para docentes'

Foto de la Noticia - Abierto el plazo de solicitud para 'Estancias Profesionales para docentes

Se ha publicado con fecha 9 de marzo de 2016, en el Boletín Oficial del Estado, la resolución de la convocatoria de 110 plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza para profesorado de lenguas extranjeras o profesorado de otras disciplinas que imparta clases en una lengua extranjera para el curso 2016-2017.

Este programa tiene como objetivos fomentar un mejor dominio de las lenguas extranjeras, el intercambio de buenas prácticas docentes, promover una mayor apreciación de la diversidad cultural europea y propiciar proyectos conjuntos entre la comunidad educativa del ámbito europeo. Habitualmente, estas experiencias sirven, además, para iniciar proyectos educativos conjuntos a través de Erasmus+, e-Twinning, viajes de intercambio, etc.

09/03/2016 - Informe resumen del uso de las tecnologías digitales por niños de hasta 8 años

Foto de la Noticia - Informe resumen del uso de las tecnologías digitales por niños de hasta 8 años

¿Cómo usan los niños de hasta 8 años las tecnologías? ¿Cómo las perciben los diferentes miembros de las familias y qué papel tienen en sus vidas? ¿Cómo gestionan las familias el uso que hacen los niños de ellas?.

Estas preguntas encuentran respuestas en el informe original Young Children (0-8) and digital technology: A qualitative exploratory study across seven countries, resultado de un proyecto piloto implementado por el Centro Común de Investigación (Joint Research Centre, JRC) de la Comisión Europea y que el Departamento de Proyectos Europeos del INTEF presenta en forma de resumen, incluyendo sus principales conclusiones y recomendaciones.

08/03/2016 - Recordar a Las Sinsombrero, en el Día Internacional de la Mujer

Foto de la Noticia - Recordar a Las Sinsombrero, en el Día Internacional de la Mujer

Porque sin ellas la historia no esta completa!

Las Sinsombrero es un proyecto cultural que utiliza diferentes formatos y plataformas mediáticas (televisión, internet y cine), con el objetivo de recuperar, divulgar y mantener  el legado de las artistas olvidadas de la Generación del 27, demostrando  cómo su obra y sus acciones fueron fundamentales para entender la cultura y la historia del país en aquella época.

19/02/2016 - Convocatoria de Estancias Profesionales para Centros de Acogida

Foto de la Noticia - Convocatoria de Estancias Profesionales para Centros de Acogida

Se ha publicado en el BOE la convocatoria de Estancias Profesionales para centros educativos españoles que desean acoger a un docente de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Reino Unido o Suiza.

Son visitas de dos semanas de duración en las que un docente visitante participa en la vida del centro observando clases, participando en reuniones, haciendo presentaciones sobre su lengua y cultura, tomando parte en actividades culturales, etc.

El objetivo es fomentar la práctica de las lenguas de estos países, intercambiar ideas y experiencias, promover proyectos educativos internacionales y mejorar las prácticas docentes a través de la cooperación que se establece.

11/02/2016 - Alumnos de bajo rendimiento: por qué se quedan atrás y cómo se les puede ayudar

Foto de la Noticia - Alumnos de bajo rendimiento: por qué se quedan atrás y cómo se les puede ayuda

Según los resultados de PISA, en los países de la OCDE más de uno de cada cuatro alumnos de Secundaria acaba su escolarización sin haber superado el nivel básico de competencia en al menos una de las tres áreas principales de evaluación en PISA (lectura, matemáticas y ciencias).

El estudio PISA define a los estudiantes con bajo rendimiento como aquéllos cuya puntuación está debajo del nivel 2 en la escala de PISA. El nivel 2 se considera como el de referencia básico para poder desenvolverse plenamente en la sociedad. Los alumnos en el nivel 1 pueden responder preguntas según directrices claras y partiendo de una única fuente de información, pero no son capaces de ejercer un razonamiento más complejo, necesario para resolver muchos de los problemas con los que se enfrentarán en su vida profesional e incluso personal.

03/02/2016 - Número 7 de la revista Participación Educativa 'Las relaciones entre familia escuela'

Foto de la Noticia - Número 7 de la revista Participación Educativa 'Las relaciones entre fami

Publicada por el Consejo Escolar del Estado.

Uno de los rasgos más característicos de las sociedades modernas es su complejidad. Esa complexificación de nuestro mundo, que desde una mirada madura se aprecia con relativa facilidad, ha sido, en parte, consecuencia de la apertura radical que ha supuesto el avance progresivo de la ‘sociedad de la información'. Estamos, de hecho, ante una sociedad sin fronteras. Pero ese incremento mayúsculo de los flujos de información que la atraviesan y que la identifican, a la vez que estimula los propios procesos de apertura, contribuye decisivamente a su creciente complejidad.

04/02/2016 - Estándares para el desarrollo y uso de tecnologías educativas y didácticas

Foto de la Noticia - Estándares para el desarrollo y uso de tecnologías educativas y didácticas

En este documento se analizan las iniciativas, informes y conclusiones en los diferentes foros, grupos de trabajo y consorcios ITLET (Information Technology for Learning, Education and Training) en activo (constituidos por ISO, W3C, IEEE LTSC, IMS GLC e IDPF), respecto a los estándares educativos en el ámbito internacional.

29/01/2016 - BETT 2016, la mayor feria sobre tecnología y educación mundial

Foto de la Noticia - BETT 2016, la mayor feria sobre tecnología y educación mundial

Durante los días 20 a 23 se ha celebrado en Londres BETT 2016, la mayor feria sobre tecnología y educación mundial. A este encuentro asisten docentes, coordinadores TIC, directores, representantes de administraciones educativas, padres y muchas empresas que quieren conocer de primera mano los desarrollos y las tendencias en Tecnología y Educación.

28/01/2016 - Abierta la inscripción en el MOOC 'Enseñanza y Evaluación de la Competencia Matemática y la Competencia Clave en Ciencia y Tecnología'

Foto de la Noticia - Abierta la inscripción en el MOOC 'Enseñanza y Evaluación de la Competenc

Abierta la inscripción en la primera edición del MOOC "Enseñanza y Evaluación de la Competencia Matemática y la Competencia Clave en Ciencia y Tecnología".

Este nuevo MOOC del INTEF, el primero de los que ofertaremos a lo largo del año 2016, te propone que reflexiones y debatas acerca del significado de las competencias matemática, científica y tecnológica desde una perspectiva integradora. También que analices, diseñes y compartas propuestas de enseñanza que promuevan su desarrollo y, finalmente, que elabores y contrastes instrumentos para su evaluación.

25/01/2016 - Se presenta el borrador del Plan Estratégico de Convivencia Escolar con más de 70 medidas

Foto de la Noticia - Se presenta el borrador del Plan Estratégico de Convivencia Escolar con más de

Se trata de un Plan que tiene como objetivo principal servir de referencia para los alumnos, las familias y los profesores, y lo hará a través del trabajo coordinado y de cooperación de varios Ministerios del Gobierno de España, así como integrando las actuaciones que se están llevando a cabo en las Comunidades Autónomas.

Mostrando el intervalo 221 - 230 de 327 resultados.
Resultados por página 10
de 33