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Fin plazo de la presentación del Programa de Apoyo Educativo (PAE) en centros docentes Ceuta y Melilla

Fin plazo de la presentación del Programa de Apoyo Educativo (PAE) en centros docentes Ceuta y Melilla22/05/2017

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Programa de Apoyo Educativo (PAE): destinado a centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria y Secundaria, que presentan un número elevado de alumnos con necesidad manifiesta de apoyo educativo de Ceuta y Melilla, cuyos objetivos son, entre otros, su detección y atención temprana, y potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de dicho alumnos.

Destinatarios: Centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria y Secundaria que presentan un número elevado de alumnos con necesidad manifiesta de apoyo educativo en el curso escolar 2017-2018.

Plazo de presentación: Desde el 02 de mayo de 2017 hasta el 23 de mayo de 2017.

Dotación: Los centros docentes seleccionados podrán recibir hasta 8.700,00 euros  para el desarrollo del Programa, pudiendo asignarse adicionalmente hasta un máximo de 492,00€ para cubrir los gastos derivados de material fungible.

Requisitos:

  • Los centros que deseen participar en el programa, elaborarán un proyecto de actuaciones según el Anexo I de la convocatoria.
  • La propuesta de actuaciones se incluirá en la Programación General Anual del curso escolar 2017-2018.
  • En los centros de Educación Primaria  participarán  alumnos  de 3º, 4º, 5º y 6º , seleccionados por el equipo de profesores, que presenten problemas en el proceso de aprendizaje de las materias instrumentales básicas, ausencia de hábitos de trabajo o cierto retraso en su maduración personal. En los centros de Educación Secundaria podrán participar  todos los alumnos de esta etapa educativa, dando prioridad a los alumnos de los dos primeros cursos al haber detectado el equipo de profesores dificultades de aprendizaje que puedan generar un riesgo para su promoción y permanencia en el sistema educativo.
  • Para el apoyo educativo a  estos alumnos se organizarán en cada centro dos o tres grupos en horario extraescolar, con un máximo de 12 alumnos y un mínimo de 7.Cada grupo será atendido por un monitor acompañante que contará con la formación, y experiencia necesarias.

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