El presente trabajo "Heterogeneidad en el impacto de la política de becas" analiza el impacto de las becas sobre la probabilidad de finalizar con éxito el nivel secundario postobligatorio en España en el caso de diferentes subgrupos poblacionales. Se aplica un diseño cuasiexperimental Propensity score matching) a partir de la Encuesta de Condiciones de Vida ECV-2006). Los resultados confirman la existencia de efectos diferenciales positivos (con relación al impacto medio) de la política educativa en el caso de las mujeres y de los alumnos provenientes de hogares desfavorecidos, demostrando la existencia de heterogeneidad en el impacto de la política analizada .
Agenda de eventos
Presentación del documento de trabajo del profesor Mauro Mediavilla
Presentación del documento de trabajo del profesor Mauro Mediavilla23/01/2014
Reserva e Inscripción
novedades.inee@mecd.es
Lugar y Hora
Sede del INEE. C/ San Fernando del jarama nº 14, 1ª planta. 28002. Madrid.
12:00
Etiquetas
- escolaridad
- heterogeneidad
- 2014
- impacto
- politicas de becas