Saltar al contenido
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Listado completo de Eventos educaLAB

IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria

IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria17/09/2015

imagen decorativa

Bajo el lema 'Tendencias Emergentes en Evaluación: el Papel de las Tecnologías', en su IX Congreso, la Red de Evaluación Formativa pretende promover y difundir tendencias emergentes en evaluación con especial hincapié en el uso de las tecnologías, del 17 al 19 de septiembre 2015 en Santander.

En septiembre de 2005, se puso en marcha la Red de Evaluación Formativa en la Docencia Universitaria, coordinada desde la Facultad de Educación de Segovia (Universidad de Valladolid) para desarrollar sistemas e instrumentos de evaluación formativa en la docencia universitaria y la incorporación de metodologías docentes potenciadoras del aprendizaje autónomo del estudiante universitario.

Actualmente, dicha Red está constituida por 95 personas de 22 universidades y desarrolla un proyecto de investigación educativa sobre dicha temática. La finalidad principal del proyecto es diseñar, desarrollar y poner en práctica sistemas de evaluación formativa adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Objetivos y temática

  • Promover la difusión de investigaciones, estudios y experiencias innovadoras relacionadas con la evaluación formativa en la docencia universitaria y otras etapas.
  • Presentar los resultados de proyectos de investigación e innovación docente sobre evaluación.
  • Compartir experiencias, resultados de estudios y toma de decisiones sobre nuevas vías de investigación e innovación entre todo el profesorado de la Red Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria, así como entre todo el profesorado universitario y de otras etapas interesado en estas temáticas.
  • Analizar las implicaciones del uso de las tecnologías en el desarrollo de los procesos de evaluación en las aulas, así como elaborar una serie de indicaciones sobre su uso y mejora.
  • Promover el intercambio de experiencias de evaluación apoyadas en tecnologías, entre diferentes etapas educativas.

Las comunicaciones presentadas al congreso se enmarcarán en alguna de las siguientes Líneas de Investigación:

  • Evaluación formativa en enseñanza Universitaria, Infantil, Primaria y Secundaria: Buenas prácticas.
  • Coste de horas de trabajo, alumnado-profesorado / viabilidad en sistemas de evaluación formativos.
  • Investigaciones e innovaciones sobre evaluación formativa mediante el uso de tecnologías (e-rúbricas, plataformas, …).
  • Aprendizaje y evaluación del trabajo en grupo.
  • Perspectiva del alumnado y egresados sobre efectos de evaluación formativa y/o compartida en su aprendizaje.
  • Calidad docente y evaluación formativa. Mejoras docentes en procesos enseñanza-aprendizaje: coherencia del examen.
  • Experiencias y buenas prácticas en Evaluación formativa mediante nuevas tecnologías,en enseñanza Universitaria, Infantil, Primaria y Secundaria.

Norma general: El congreso se articula entorno a mesas de trabajo destinadas a dialogar y debatir sobre las temáticas establecidas, a partir de los trabajos presentados previamente que estarán disponibles en la web del congreso, entre julio y septiembre de 2015, para ser leídas previamente a la realización del mismo.

Destinatarios: Desde la organización animamos a participar en el congreso a todos los estudiantes y profesionales del ámbito educativo, así como a todas las personas interesadas en evaluación y nuevas tecnologías.

Archivos relacionados

Lugar y Hora

Universidad de Cantabria. Facultad de Educación C/ Avda. de los Castros, s/n. 39005. Santander.

15:30

Contacto

informacion@congresoevaluacion2015.com

Web del evento

Etiquetas

  • tecnologias
  • europa
  • difusion
  • investigacion
  • analisis
  • evaluacion
  • santander
  • educacion superior
  • intercambio
  • investigacion educativa
  • docencia universitaria
  • etapas educativas
  • congreso educativo
  • septiembre 2015
  • evento educativo
  • tendencias emergentes
  • red de evaluacion formativa
  • sistemas de evaluacion formativa
  • experiencia