Búsqueda EducaLAB

« Atrás

Evaluación de la Educación Secundaria Obligatoria 2000. Datos básicos

Evaluación de la Educación Secundaria Obligatoria 2000. Datos básicos

Contenido completo de la publicación impresa del INCE en la que se comunican los primeros resultados del estudio que le da título. Un informe más completo verá la luz a lo largo del año 2002.

El texto, con multitud de gráficas, contiene los resultados del rendimiento de los alumnos de las cuatro áreas objeto de estudio: (a) Ciencias de la Naturaleza, (b) Ciencias Sociales, Geografía e Historia, (c) Lengua Castellana y Literatura y (d) Matemáticas, así como algunos ítems de ejemplo extraídos de las pruebas de conocimiento. También se incluyen resultados desglosados por el sexo de los alumnos, por la titularidad de los centros y por el nivel de estudios de los padres.

Las pruebas fueron aplicadas entre mayo y junio de 2000 a una muestra de 7486 alumnos de Cuarto curso de la ESO de 328 centros de secundaria de todas las Comunidades Autónomas, excepto Andalucía.

El precendente más cercano de este estudio es el realizado en 1997 a los alumnos de 14 y 16 años en el marco del Diagnóstico General del Sistema educativo, aunque los resultados no son del todo comparables por las sensibles diferencias en el marco curricular y en la población evaluada.

Descargar publicación (PDF 634,805 KB)