Búsqueda EducaLAB

« Atrás

TALIS (OCDE). Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje. Informe español 2009

Informe español 2009

TALIS (OCDE). Informe español 2009, ofrece una síntesis desde la perspectiva española, de algunos de los aspectos más destacados del Informe internacional elaborado por la OCDE (OCDE, 2009). TALIS examina aspectos importantes de la enseñanza y el aprendizaje a través de encuestas a los profesores y a los directores de Educación Secundaria Obligatoria de los 24 países participantes en el estudio.

El informe se organiza en 6 capítulos y unas breves conclusiones que abarcan aspectos tales como la formación y desarrollo profesional de los profesores, las opiniones y actitudes del profesorado sobre la práctica de la enseñanza, la evaluación del profesorado y del centro y su repercusión en el trabajo docente, así como el liderazgo escolar.

El informe español 2009 recoge algunos de los resultados más significativos para España en comparación con el promedio de los países participantes y con los resultados de una selección de países de particular interés para España.

Descargar publicación (PDF 940,734 KB)