|
Web Content X Science Projects Workshop in the Future Classroom Lab |
Web Content Análisis de los factores asociados al rendimiento de los alumnos en PISA en las comunidades autónomas |
Web Content España acoge la cuarta reunión internacional de coordinadores nacionales del estudio TIMSS 2019. |
Web Content XXXII edición del Concurso "PUIG ADAM" de Resolución de Problemas de Matemáticas |
Web Content Congreso de la SEECI 2014: Prospectiva en innovación y docencia universitaria |
Web Content Resultados del último informe PISA |
Web Content Marcos teóricos y especificaciones de evaluación de TIMSS 2003 Esta publicación es una traducción, realizada y editada por el INCE, del texto completo de la misma obra en inglés titulada "TIMSS Assessment Frameworks and Specifications 2003" que ha sido... |
Web Content L Olimpiada Matemática Española |
Web Content EDUCAINEE Nº 35: Los resultados españoles en la competencia financiera en PISA (I) |
Web Content La brecha de género según los datos de PISA |
Web Content Nº 46: PISA para Centros Educativos |
Web Content Histórico de Recursos - Destacados para profesores |
Web Content Histórico de Recursos - Química |
Web Content Campus de profundización científica para estudiantes de la ESO (en verano) |
Web Content PISA para Centros Educativos (PISA for Schools) |
Web Content Evaluación de la Educación Secundaria Obligatoria 2000 Esta publicación recoge el contenido completo del informe final de la evaluación de los resultados de los alumnos que en el curso 1999-2000 finalizaban la educación secundaria obligatoria. Las... |
Web Content Histórico de Recursos - Física y química |
Web Content Histórico de Recursos - Física y Química |
Web Content Histórico de Recursos - Asignaturas: Física y Química |
Web Content Histórico de Recursos - Asignaturas: Conocimiento del Medio |
Web Content XIII Congreso Interuniversitario de Teoría de la Educación |
Web Content CIMIE 2015 - Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa |
Web Content Congreso Internacional Clil+Science |
Web Content Histórico de Recursos - Física y Química |
Web Content Histórico de Recursos - Conocimiento del Medio |
Web Content Histórico de Recursos - Física y química |
Web Content Prueba modelo1 - Evaluación de tercer curso de Educación Primaria |
Web Content Nº 51: PISA 2015. Informe español |
Web Content Curso para formar a nuevos Embajadores Scientix |
Web Content Segundo Congreso Internacional de CENTED |
Web Content Nº 34 ¿Quiénes son los grandes ejecutores y exitosos reformadores de la educación en el mundo? |
Web Content Nº 33 ¿Qué nos dicen los estudiantes inmigrantes sobre la calidad de los sistemas educativos? |
Web Content Bases de datos de PISA La OCDE publica las bases de datos de las evaluaciones PISA. Estos datos son un recurso para la investigación y el análisis. EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content PISA: Vídeos, ponencias... EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content Seminarios y Ponencias PISA EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content Nº 36 Do parents’ occupations have an impact on student performance? |
Web Content Nº1: ¿La asistencia a educación infantil se traduce en mejores resultados en el aprendizaje escolar? Los alumnos de quince años que asistieron a educación infantil tienen mejores resultados en el estudio PISA que aquellos que no lo hicieron, incluso teniendo en cuenta su contexto socioeconómico. |
Web Content Nº2: Mejorar el rendimiento desde el nivel más bajo Entre los 13 países que mostraron mejoras en la competencia lectora media desde 2000, la mayoría atribuye este hecho a grandes mejoras entre los alumnos con menor competencia lectora. |
Web Content Nº3: ¿Vale la pena invertir en clases extraescolares? Los alumnos de los países con mejor rendimiento medio en PISA, emplean menos tiempo, como promedio, estudiando independientemente y en clases extraescolares y particulares y más tiempo en las... |
Web Content Nº 4: ¿Se ha deteriorado la disciplina en los centros? Los alumnos que afirman que hay pocos problemas disciplinarios en sus clases tienen un rendimiento superior en PISA que los que afirman que una falta de disciplina en sus clases perturba el... |
Web Content Nº 5: ¿Cómo algunos estudiantes superan su entorno socioeconómico de origen? Entre los países de la OCDE, el 31% de los estudiantes de entornos poco favorables son "resilientes", lo cual significa que están entre los que, internacionalmente, tienen mejor desempeño de todos... |
Web Content Nº 6: Cuando los alumnos repiten un curso o son transferidos a otros centros: ¿Qué repercusiones tiene esto en los sistemas educativos? En países donde más alumnos repiten grados, el rendimiento general tiende a ser inferior y el entorno social tiene un impacto mayor en los resultados de aprendizaje que en países donde hay un... |
Web Content PISA en EducaINEE (Boletín de Educación) EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content Programa PISA. Pruebas de Comprensión Lectora Este folleto es una compilación del conjunto de pruebas de comprensión lectora que la OCDE ha hecho públicas de entre la utilizadas en la evaluación PISA 2000, año en el que la lectura fue el área... EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content Resultados en España del estudio PISA 2000. Conocimientos y destrezas de los alumnos de 15 años Esta publicación contiene el Informe Nacional sobre los resultados de los alumnos españoles en el estudio de evaluación internacional PISA 2000. El objetivo del informe es complementar y... EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content Iberoámerica en PISA 2006. Informe Regional Los representantes ante el Consejo Directivo de PISA (PISA Governing Board) de los países iberoamericanos se propusieron emprender un trabajo de colaboración para que todos pudieran atender los... EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content La lectura en PISA 2000, 2003 y 2006 Este libro (125 págs.) recoge todo el material en español sobre la evaluación de la comprensión lectora en relación con el estudio PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, en sus... EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content PISA 2003. Matemáticas. Informe español La competencia matemática dentro del marco de evaluación de PISA no es solo una mirada al aprendizaje de la matemática en los centros educativos. Los estudiantes desarrollan su competencia... EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content Aprender para el mundo de mañana. Resumen de resultados - PISA 2003 Esta publicación en castellano es una traducción del folleto de la OCDE "First Results from PISA 2003 - Executive Summary" que a su vez es un resumen del informe completo en el que se presenta los... EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content PISA 2003 - Manual de análisis de datos. Usuarios SPSS Este manual es una traducción parcial de la publicación de la OCDE PISA 2003 Data Analysis Manual SPSS® Users que explica las técnicas estadísticas específicas utilizadas en la construcción de la... EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content Pruebas Liberadas de PISA-ERA, 2009 (lectura electrónica) Para acceder a la lectura electrónica de las Pruebas Liberadas de PISA-ERA 2009 debe usar la siguiente dirección web: http://erasq.acer.edu.au EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content PISA 2003: Matemáticas y Solución de problemas Este folleto es una compilación del conjunto de preguntas de matemáticas y solución de problemas que la OCDE ha hecho públicas de entre las utilizadas en la evaluación PISA 2003. EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. Un nuevo marco para la evaluación Texto completo de una publicación de la OCDE editada en castellano por el INCE, relativa al proyecto PISA. EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content La lectura en PISA 2009: Marcos y pruebas de la evaluación PISA-OCDE (Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos, en sus siglas en inglés), es un estudio de evaluación internacional del rendimiento de los alumnos al final de la Educación... EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content PISA 2009. Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos OCDE. Informe español El informe español PISA 2009 (Instituto de Evaluación, 2010) recoge los datos más destacados de este estudio de evaluación educativa y resalta los de España en comparación con los promedios OCDE y... EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content PISA - ERA 2009. Programa para la Evaluación. OCDE. Informe español PISA-ERA 2009 es un estudio internacional comparativo de la lectura digital en los alumnos de 15 años. EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content Escuelas públicas y privadas. Cómo la gestión y la financiación se relacionan con el perfil socio-económico OCDE, 2012 Ciertas conclusiones del estudio PISA muestran que, en algunos países, los centros escolares de gestión privada tienden a disfrutar de mayor autonomía, de mejores recursos y obtienen mejores... EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content Nº 30: ¿Las estrategias de aprendizaje pueden reducir la brecha en el rendimiento entre los estudiantes favorecidos y desfavorecidos? Los estudiantes que saben cómo resumir información tienden a obtener mejores resultados en lectura. Si los estudiantes desfavorecidos utilizasen estrategias efectivas de aprendizaje de la misma... |
Web Content Nº 26:Las expectativas de calificaciones Los países difieren en la manera que utilizan las calificaciones de los alumnos, pero tienden a recompensar el dominio de las habilidades y las actitudes que promueven el aprendizaje. |
Web Content Nº 27: ¿Es importante a qué tipo de escuela asiste un estudiante? Los sistemas educativos exitosos pueden garantizar que todos los estudiantes tengan éxito a altos niveles. En los países de la OCDE, alrededor del 60% del total de la variación en el rendimiento... |
Web Content Nº 28: ¿Qué hace diferentes a las escuelas urbanas? En la mayoría de los países y economías, los estudiantes que asisten a escuelas en áreas urbanas obtienen mejores resultados respecto de otros estudiantes. |
Web Content Nº 29:¿Las habilidades en lectura de los estudiantes inmigrantes dependen del tiempo que llevan en el país de acogida? En la mayoría de los países de la OCDE, los estudiantes inmigrantes que llegan al nuevo país con 15 años de edad obtienen peores resultados en lectura que los estudiantes inmigrantes que se... |
Web Content PISA - Let's Read Them a Story! The Parent Factor in Education La educación comienza en el hogar. La primera palabra de un padre hacia su hijo abre el universo del lenguaje al niño y establece el camino para que éste explore y descubra el mundo. Cuando la... EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content Nº 25: ¿Los países se están dirigiendo a sistemas educativos más equitativos? Los resultados de PISA revelan que ningún país o economía ha alcanzado el objetivo de crear un sistema educativo equitativo por completo, aunque algunos están más cerca de otros de lograrlo. |
Web Content Nº 24: ¿Qué piensan los estudiantes sobre la escuela? La mayoría de los estudiantes piensa que lo que aprenden en la escuela es útil para su futuro. Las actitudes de los estudiantes hacia la escuela se encuentran asociadas con sus habilidades de lectura. |
Web Content Nº 23: ¿Qué piensan hacer los alumnos después de finalizar la Educación Secundaria superior? Muchos estudiantes de alto rendimiento no piensan ir a la universidad, lo que significa talento potencialmente perdido para la economía y la sociedad, mientras que un buen número de alumnos con un... |
Web Content Nº 22: ¿Cómo les va a los alumnos inmigrantes de los centros escolares desfavorecidos? En la mayoría de países de la OCDE, el bajo rendimiento de los alumnos inmigrantes con relación a otros está estrechamente vinculado a la desventaja social en la escuela, tal y como refleja el... |
Web Content Nº 21: ¿Se sienten hoy en día los jóvenes de 15 años responsables del medio ambiente? La mayoría de los jóvenes de 15 años que viven en los países de la OCDE tienen una cierta noción de asuntos medioambientales y consideran que las amenazas al medio ambiente son motivo de gran... |
Web Content Nº 20: ¿Tiene el cheque escolar relación con la equidad educativa? Los centros privados suelen atraer a las poblaciones estudiantiles más favorecidas, aunque la diferencia entre el perfil socioeconómico de los centros públicos y privados se reduce cuando la... |
Web Content Nº 19: ¿Existe realmente la llamada "segunda oportunidad" en educación? Si bien la competencia lectora de los canadienses de 15 años predice la poseída a los 24, los jóvenes pueden seguir desarrollándola una vez finalizada la escolaridad obligatoria. |
Web Content Nº 17: ¿Las grandes ciudades son activos o lastres para la educación? Por lo general las grandes ciudades son activos para la educación: en la mayor parte de los países, el rendimiento mejora de manera espectacular al tener en cuenta únicamente los resultados de los... |
Web Content Nº 16: ¿Los sueldos basados en el rendimiento mejoran la enseñanza? Hace ya tiempo PISA estableció que los sistemas educativos con un alto rendimiento tienden a pagar más a sus profesores. También suelen dar prioridad a la calidad de la enseñanza sobre otras... |
Web Content Nº 14: ¿A qué tipo de carreras aspiran los chicos y las chicas? En promedio, las chicas tienen una probabilidad 11 puntos porcentuales más alta que los chicos de aspirar a trabajos como legisladores, altos cargos, ejecutivos y profesionales. |
Web Content Nº 13: ¿Se compran con dinero los buenos resultados en PISA? Una mayor riqueza nacional o un mayor gasto en educación no garantiza un mejor rendimiento de los alumnos. Entre las economías con altos ingresos, lo que se gasta en educación es menos importante... |
Web Content Nº 12: ¿Están preparados los chicos y las chicas para la era digital? Más del 17% de los estudiantes de Australia, Corea y Nueva Zelanda consiguen los niveles más altos de rendimiento en lectura digital, mientras que menos del 3% de los estudiantes de Austria, Chile... |
Web Content Nº11: ¿Cómo se están adaptando los sistemas escolares al creciente número de estudiantes inmigrantes? En la mayoría de los países, los estudiantes inmigrantes tienen un rendimiento inferior al de los estudiantes nativos; en muchos países, la diferencia es considerable. Sin embargo, Alemania,... |
Web Content Nº10: ¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos a tener éxito en los centros educativos? Los estudiantes de 15 años cuyos padres leen a menudo libros con ellos durante su primer año de Educación Primaria tienen puntuaciones significativamente más elevadas en PISA 2009 que los... |
Web Content Nº 9: Autonomía y rendición de cuentas en los centros educativos: ¿están relacionadas con el rendimiento de los estudiantes? En los países donde los centros educativos tienen una mayor autonomía respecto a los temas de enseñanza y a la forma en que se evalúa a los estudiantes, éstos tienden a tener un mejor rendimiento. |
Web Content Nº 8: ¿Leen actualmente los estudiantes por placer? Entre los países de la OCDE, aproximadamente dos terceras partes de los estudiantes informaron de que leen diariamente por placer. |
Web Content Nº 7: Centros privados: ¿A quién benefician? Los alumnos que asisten a centros privados suelen tener un mejor rendimiento en las evaluaciones PISA que los alumnos que asisten a centros públicos; pero los alumnos de los centros públicos que... |
Web Content Nº 32: ¿Los estudiantes pueden obtener mejores resultados en las escuelas con aulas disciplinadas? La mayoría de los estudiantes gozan de aulas disciplinadas en sus clases de lengua de instrucción. Los estudiantes económicamente desfavorecidos tienen menos probabilidades de estar en aulas... |
Web Content Nº 37 Do students have the drive to succeed? |
Web Content Nº 35 ¿Quiénes son los que faltan a la escuela? |
Web Content Nº 41 Saben los jóvenes de 15 años cómo gestionar dinero? |
Web Content Nº 39 ¿Está relacionada la agrupación y selección de estudiantes en distintos centros educativos con su motivación para aprender? |
Web Content Nº 40 ¿Llega la educación infantil a aquellos que más la necesitan? |
Web Content Nº 42 ¿Cuándo es beneficiosa la competencia entre centros educativos? |
Web Content Nº 43 ¿Tienen más probabilidades de repetir curso los estudiantes más desfavorecidos? |
Web Content Nº 44 ¿Cómo se relaciona la asignación de recursos con el rendimiento de los estudiantes? |
Web Content N° 45 Do countries with high mean performance in PISA maintain their lead as students age? |
Web Content Nº 47 ¿How has student performance evolved over time? |
Web Content Nº 48 ¿Does math make you anxious? |
Web Content Nº 49 ¿Qué subyace bajo la desigualdad de género en educación? |
Web Content Nº 46 Does homework perpetuate inequities in education? |
Web Content Nº 50 ¿Afectan las relaciones profesor-alumno al bienestar de los estudiantes en la escuela? |
Web Content Nº 57 ¿Pueden los centros escolares ayudar a integrar a los inmigrantes? |
Web Content Nº 58 ¿Quién quiere ser profesor? |
Web Content Nº 59 ¿Importa cuánto tiempo pasan online los alumnos fuera del centro escolar? |
Web Content 56 ¿Hasta qué punto confían los alumnos en su capacidad para resolver problemas de matemáticas? |
Web Content Nº 51 ¿Qué buscan los padres en el centro educativo de sus hijos? |