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Nº 3: ¿Cómo se puede utilizar la información que reciben los profesores sobre los resultados de su evaluación para mejorar el clima de disciplina en el aula?

Nº 3: ¿Cómo se puede utilizar la información que reciben los profesores sobre los resultados de su evaluación para mejorar el clima de disciplina en el aula?

Según los datos de TALIS, los niveles elevados de auto-eficacia también están asociados a otra serie de conductas y prácticas positivas que podrían influir en la calidad de la enseñanza y en el rendimiento de los alumnos. TALIS 2008 puso de manifiesto que los docentes de Bélgica (Fl.), Brasil, Bulgaria, España, Hungría, Irlanda, Italia, México y Portugal, que habían sido evaluados por su trabajo y habían recibido información sobre los resultados de dicha evaluación, revelaban niveles más elevados de auto-eficacia. Además, en 11 países participantes en TALIS, cuando la evaluación del profesorado y la comunicación de sus resultados a los docentes hacía hincapié en las prácticas de enseñanza innovadoras, esta se asociaba de forma significativa a una mayor auto-eficacia del profesorado.

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