|
Contenido web Convocatoria de cursos de Formación en red del INTEF |
Contenido web I Congreso de Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje |
Contenido web Agenda MECD viernes 2 de marzo 2018 - Aula 2018 Madrid |
Contenido web Agenda MECD jueves 1 de marzo 2018 - Aula 2018 Madrid |
Contenido web AIDIPE2017: XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Contenido web Claves para el éxito de alumnos inmigrantes: La implicación de los padres y el apoyo escolar |
Contenido web Mapa de indicadores 2000-2009 |
Contenido web Presentación de los resultados de España y la OCDE del Informe PISA |
Contenido web Sistema Estatal de indicadores de la educación 2007 La Ley Orgánica de Educación (LOE) ha encomendando al Instituto de Evaluación la elaboración del Sistema estatal de indicadores de la educación, en colaboración con las comunidades autónomas. Los... |
Contenido web 1er. Congreso Internacional de Innovación Educativa |
Contenido web Diez claves para ser un profesor inolvidable |
Contenido web Congreso FOL2015 |
Contenido web XXXI Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa |
Contenido web Pruebas oficiales-Evaluación de tercer curso de Educación Primaria |
Contenido web Premiados 'X Premios Estrategia NAOS' edición 2016 |
Contenido web El Bienestar de los estudiantes: Publicación del Volumen III de PISA 2015 |
Contenido web La competencia global: una nueva área innovadora del estudio PISA |
Contenido web Educación para la Ciudadanía en las escuelas europeas 2017 |
Contenido web Nuevo estudio Eurydice sobre la carrera docente |
Contenido web Día Mundial del Libro |
Contenido web Jornada 24M - digcomporg |
Contenido web Vídeos y presentaciones |
Contenido web La formación matemática de los maestros |
Contenido web La educación, el mercado laboral y la financiación educativa en el 'Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE' |
Contenido web Iniciación al uso de la informática con alumnos |
Contenido web Resumen de la Jornada 'Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes' |
Contenido web Jornada24M16 DigComOrg Resumen-es |
Contenido web Nº 24 PISA: Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos. La autonomía y la rendición de cuentas |
Contenido web Nº 23: PISA: Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos. El papel de los recursos educativos y la estratificación |
Contenido web Nº 22: PISA 2012. Informe internacional |
Contenido web EducaINEE Nº 26: PIAAC: competencias clave y bienestar social y económico |
Contenido web EducaINEE Nº 27: Análisis desagregado de los resultados de España en PISA |
Contenido web Nº 18: Nuevos estudios a partir de la información de PIAAC La riqueza de los datos proporcionados por el Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC) permite seguir analizando aspectos relacionados con el... |
Contenido web Nº 19: Abandono temprano de la educación y la formación y desarrollo económico El abandono educativo tiene una clara dimensión económica en España. La situación económica de los hogares tiene una importante influencia sobre el abandono, que aumenta conforme disminuye la... |
Contenido web Nº 20: Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC) Los resultados de PIAAC por cohortes de edad muestran una mejora de los niveles de competencias de la población española. Esa mejora se ha apoyado en una progresiva universalización de la educación... |
Contenido web Evaluaciones-Internacionales-PIRLS-BasesDatos |
Contenido web Evaluaciones-Internacionales-TIMMS-BasesDatos |
Contenido web Evaluaciones-Internacionales-EECL-BasesDatos |
Contenido web Evaluaciones-Internacionales-TEDS-M-BasesDatos |
Contenido web Evaluaciones-Internacionales-EECL-Descripcion |
Contenido web Evaluaciones-Internacionales-TEDS-M-DocumentosTrabajo |
Contenido web Evaluaciones-Internacionales-EECL-DocumentosTrabajo |
Contenido web Evaluaciones-Internacionales-EECL-PruebasLiberadas |
Contenido web Evaluaciones-Internacionales-PIRLS-PruebasLiberadas |
Contenido web Evaluaciones-Internacionales-TEDS-M-Descripcion |
Contenido web Evaluaciones-Internacionales-PIACC-Descripcion |
Contenido web Evaluaciones-Internacionales-EECL-Informes |
Contenido web Evaluaciones-Internacionales-TEDS-M-Informes |
Contenido web Evaluaciones del sistema educativo español |
Contenido web Evaluaciones-Nacionales-DeDiagnosticoEGD |
Contenido web EducaINEE - Especial UIMP Santander 2013 |
Contenido web Nº 12: Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2013 En España, solo el 54% de la población adulta de 25-64 años posee estudios de la segunda etapa de Educación Secundaria, postsecundaria no terciaria y estudios superiores, pero las nuevas... |
Contenido web Nº 11: Influencia de la Educación Infantil en el desarrollo de la competencia lectora en E. Primaria Este boletín es un trabajo conjunto del Departamento de Educación de Navarra y el INEE. |
Contenido web Nº 10: Factores determinantes del rendimiento educativo internacional El presente boletín está basado en el estudio realizado por el profesor Eric A. Hanushek (Universidad de Stanford) y el profesor Ludger Woessmann (Universidad de Munich):The Economics of... |
Contenido web Nº 9: Educación y desarrollo. PISA 2009 y el sistema educativo español El Boletín de educación nº 9 está basado en un estudio coordinado por el profesor Antonio Villar (U. Pablo de Olavide) que fue presentado en el Instituto Nacional de Evaluación Educativa en abril... |
Contenido web Nº 8: Utilización de las calificaciones de los estudiantes para evaluar a los directores En el artículo Using Student Test Scores to Mesure Principal Performance, los investigadores J.Grissom, D.Kalogrides y S.Loeb analizan diferentes enfoques de evaluación de la efectividad de los... |
Contenido web Nº 7: La calidad de los directores Tras analizar los paneles de datos se observa que los directores cambian de centro con gran frecuencia. Solo un tercio de las escuelas consideradas mantienen el mismo director durante seis o más años. |
Contenido web Nº 6: ¡El Programa "No Excuses"! El termino ‘No Excuses' se refiere a un nuevo modelo de enseñanza que está conociendo gran difusión en los Estados Unidos. Este enfoque tiene por objetivo evitar que las cuestiones de etnia, género... |
Contenido web Nº 4: Estrategia Educación y Formación 2020. Seguimiento y monitorización Objetivos de la Unión Europea 2020: Hacer realidad el aprendizaje a lo largo de la vida y promover la movilidad. Mejorar la calidad y la eficiencia de la educación y de la formación. Promover la... |
Contenido web Nº 3: La Formación Inicial de los Futuros Profesores de Matemáticas: Estudio TEDS-M de la IEA TEDS-M es el primer estudio internacional comparativo sobre el conocimiento adquirido por los futuros profesores de matemáticas en educación primaria y secundaria obligatoria al acabar su formación... |
Contenido web Nº 2: Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2012 La educación determina en gran medida la trayectoria laboral de un individuo. Por un lado, tiene incidencia en la facilidad de conseguir y mantener un empleo y por otro lado, influye en las... |
Contenido web Nº 1: La importancia de los idiomas El conocimiento de un segundo idioma no es solo una alternativa o complemento a la formación, sino una exigencia a nivel personal para lograr un desarrollo completo en múltiples campos de la vida. |
Contenido web EducaINEE Nº 28: Estrategia educación y formación 2020: seguimiento y monitorización 2013 |
Contenido web EducaINEE Nº 25: PISA 2012: Resultados por ordenador |
Contenido web Evaluaciones-Nacionales-DatosBasicos2003 |
Contenido web La experiencia de los nuevos profesores. Resultados de TALIS 2008 Este informe examina la vida laboral de los nuevos profesores a través de la encuesta de centros y profesores de Educación Secundaria Obligatoria TALIS 2008. Los nuevos profesores son aquellos que... |
Contenido web TALIS (OCDE). Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje. Informe español 2009 TALIS (OCDE). Informe español 2009, ofrece una síntesis desde la perspectiva española, de algunos de los aspectos más destacados del Informe internacional elaborado por la OCDE (OCDE, 2009). TALIS... |
Contenido web Building a High-Quality. Teaching Profession La primera cumbre internacional sobre la enseñanza tuvo lugar en Nueva York el 21 de marzo de 2011 con el fin de revisar cómo mejorar la calidad del profesorado y la calidad de la enseñanza y el... |
Contenido web Nº 9: Autonomía y rendición de cuentas en los centros educativos: ¿están relacionadas con el rendimiento de los estudiantes? En los países donde los centros educativos tienen una mayor autonomía respecto a los temas de enseñanza y a la forma en que se evalúa a los estudiantes, éstos tienden a tener un mejor rendimiento. |
Contenido web Teaching Practices and Pedagogical Innovation: Evidence from TALIS This work is published on the responsibility of the Secretary-General of the OECD. The opinions expressed and arguments employed herein do not necessarily reflect the official views of the... |
Contenido web Estudio Europeo de Competencia Lingüística EECL. Volumen I. Informe español |
Contenido web Estudio Europeo de Competencia Lingüística EECL. Volumen II. Análisis de expertos |
Contenido web European Survey on Language Competences ESLC. Secondary Research |
Contenido web Informe internacional |
Contenido web PIRLS - TIMSS 2011. Estudio Internacional de progreso en comprensión lectora, matemáticas y ciencias. IEA.Volumen I: Informe español Este informe contiene un análisis detallado de los resultados que alcanza España en dos estudios internacionales de educación realizados entre marzo y abril de 2011: PIRLS (Estudio Internacional de... |
Contenido web La lectura. Educación Primaria, 4º curso. Pruebas de evaluación de la comprensión lectora. PIRLS 2001 y 2006 Este libro (227 págs.) reúne en un solo volumen todas las pruebas publicadas hasta hoy por el Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS, en sus siglas en inglés) de la IEA. |
Contenido web PIRLS 2006. Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora de la IEA. Informe español Esta publicación (168 págs.) presenta el informe español del primer estudio internacional sobre la comprensión lectora del alumnado de educación primaria en el que ha participado España. El estudio... |
Contenido web PIRLS 2006 - Marcos teóricos y especificaciones de evaluación Esta publicación es una traducción, realizada y editada por el INECSE, del texto completo de la misma obra en inglés titulada "PIRLS 2006. Assessment Framework and Specifications", que pretende... |
Contenido web TIMSS 2011. Marcos de la evaluación Esta publicación, TIMSS 2011. Marcos de la evaluación, presenta la traducción realizada y editada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) de la misma obra en inglés titulada "TIMSS... |
Contenido web ICCS-Informe01 |
Contenido web ICCS-Informe02 |
Contenido web Política educativa, práctica y preparación para enseñar matemáticas en educación primaria y secundaria en 17 países. TEDS-M |
Contenido web TEDS-M Informe Español. Estudio Internacional sobre la formación en matemáticas de los maestros. IEA |
Contenido web ¿Qué es el INEE? |
Contenido web Nº 13: La profesionalización temprana en la LOMCE y el abandono temprano de la educación y la formación Uno de los puntos clave del proyecto de la nueva ley de educación, la LOMCE, es que los itinerarios profesionales se adelantan un año. Es decir, los alumnos a partir de los 15 años podrán decidir... |
Contenido web Nº 14: El problema del abandono temprano de la educación y la formación El abandono educativo temprano supone interrumpir los estudios o la formación después de la enseñanza obligatoria. Esto compromete la inserción laboral de los jóvenes que abandonan, al carecer de... |
Contenido web Nº 17: Análisis secundario a partir de los datos del Programa PIAAC El Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC), conocido también como PISA para adultos, ofrece un gran volumen de información para el análisis de... |
Contenido web INEE-EvaluacionesInternacionales |
Contenido web Evaluaciones Nacionales |
Contenido web EducaINEE especial autonomías Nº 2: Ocupación de los padres y PISA 2012: el caso de las CCAA |
Contenido web EducaINEE Nº 29: Los exámenes externos de final de ciclo |
Contenido web EducaINEE Nº 30: ¿Qué determina la calidad de los profesores? El rol de los cursos de formación y la motivación |
Contenido web EDUCAINEE Nº 32: Ordenadores y resultados académicos |
Contenido web EducaINEE especial autonomías: Nº 1: Hacer novillos y PISA 2012: el caso de las CC.AA. españolas |
Contenido web EducaINEE especial autonomías Nº 3: Preservando hacia el éxito en los estudios PISA 2012 y las CC.AA |
Contenido web EDUCAINEE Nº 33: TALIS 2013: Estudio internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje - Informe español |
Contenido web EDUCAINEE Nº 34: TALIS 2013: Estudio internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje - Informe internacional |
Contenido web EDUCAINEE Nº 36: Sistema estatal de indicadores de la educación (I): indicadores de escolarización y financiación |
Contenido web Nº 15: Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC) El estudio PIAAC pone de manifiesto el nivel de rendimiento en comprensión lectora (CL) y matemáticas (M) que tiene la población adulta de España y otros 22 países de laOCDE. |
Contenido web Nº 16: Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC) Al menos el 10% de los adultosse encuentran en los niveles de competencia 1 o inferior a 1 en las competencias de comprensión lectora y matemáticas en todoslos países participantes(excepto Japón). |