Búsqueda EducaLAB

« Atrás

Sistema Estatal de indicadores de la educación 2004

Sistema Estatal de indicadores de la educación 2004

El Sistema estatal de indicadores de la educación 2004 que aquí se presenta continua la serie iniciada en el año 2000, conservando los objetivos y la mayoría de las características que se han ido consolidando a lo largo del tiempo (desarrolladas en la introducción de la edición de 2002) y presentando algunas novedades tanto en la forma como en el contenido.

Se han seguido los mismos criterios para la selección de los indicadores como son los de relevancia y significación, inmediatez, solidez técnica, viabilidad, perdurabilidad y selección consensuada así como los cinco bloques de contexto, recursos, escolarización, procesos y resultados educativos que permiten encuadrarlos y clasificarlos.

Se mantiene también el esquema de acuerdo con el cual se organiza cada indicador y que contiene el título y la definición precisa del mismo, una síntesis con la información más significativa contenida en él, las especificaciones técnicas necesarias, las fuentes origen de los datos y las tablas y gráficos con las desagregaciones y series cronológicas de mayor relevancia.

La selección de indicadores se ha ampliado para contener todos los puntos de referencia (benchmarks) establecidos en los objetivos europeos de Lisboa en educación y formación para 2010.

La principal novedad en la forma la constituye esta presentación en página web, que va a permitir una actualización del Sistema estatal de indicadores de la educación más flexible para facilitar el cumplimiento de los nuevos compromisos de transparencia de datos asumidos por el INECSE, los cuales se harán efectivos con la aparición de una edición anual a partir del año 2006.

En esta presentación en página web se incluyen los indicadores del Sistema estatal de 2004 junto con las ediciones anteriores de 2000 y 2002.

Descargar publicación (PDF 13,399 MB)