|
Web Content Congreso de la SEECI 2014: Prospectiva en innovación y docencia universitaria |
Web Content Resultados del último informe PISA |
Web Content Programa PISA. Ejemplos de ítems de Conocimiento Científico Este folleto es una compilación del conjunto de preguntas de ciencias que la OCDE ha hecho públicas de entre las utilizadas en las evaluaciones PISA 2000 y PISA 2003. EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content Resumen de los primeros resultados en España. Evaluación PISA 2003 PISA es un estudio internacional de evaluación en el que han participado 41 países, entre ellos los 30 de la OCDE. Examina las competencias de los alumnos de quince años en Matemáticas... EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content Aproximación a un modelo de evaluación: El proyecto PISA 2000 Esta publicación recoge, en primer lugar, algunas de las ponencias presentadas en las Jornadas que sobre el estudio PISA 2000 de la OCDE se celebraron en Madrid en noviembre de 2003, y en segundo... EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content Conocimientos y destrezas para la vida. Primeros resultados del Proyecto PISA 2000 Texto completo de la traducción del resumen de resultados obtenidos por el proyecto PISA 2000 publicado por la OCDE. Es un extracto, editado en castellano por el INCE, del primer informe completo... EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content Nº 15: ¿Cómo de ecológicos son los chicos de 15 años de hoy en día? En los países de la OCDE, alrededor de uno de cada cinco alumnos es capaz de identificar, explicar y aplicar, de forma consistente, conceptos científicos a diversos temas medioambientales. En... |
Web Content L Olimpiada Matemática Española |
Web Content La brecha de género según los datos de PISA |
Web Content Nº 60 ¿Quiénes son los alumnos de bajo rendimiento? |
Web Content Histórico de Recursos - Destacados para profesores |
Web Content Histórico de Recursos - Química |
Web Content Campus de profundización científica para estudiantes de la ESO (en verano) |
Web Content PISA para Centros Educativos (PISA for Schools) |
Web Content Evaluación de la Educación Secundaria Obligatoria 2000 Esta publicación recoge el contenido completo del informe final de la evaluación de los resultados de los alumnos que en el curso 1999-2000 finalizaban la educación secundaria obligatoria. Las... |
Web Content Histórico de Recursos - Física y química |
Web Content Histórico de Recursos - Física y Química |
Web Content Histórico de Recursos - Asignaturas: Física y Química |
Web Content Histórico de Recursos - Asignaturas: Conocimiento del Medio |
Web Content XIII Congreso Interuniversitario de Teoría de la Educación |
Web Content CIMIE 2015 - Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa |
Web Content Congreso Internacional Clil+Science |
Web Content Histórico de Recursos - Física y Química |
Web Content Histórico de Recursos - Conocimiento del Medio |
Web Content Histórico de Recursos - Física y química |
Web Content Prueba modelo1 - Evaluación de tercer curso de Educación Primaria |
Web Content Curso para formar a nuevos Embajadores Scientix |
Web Content Segundo Congreso Internacional de CENTED |
Web Content Nº 24 PISA: Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos. La autonomía y la rendición de cuentas |
Web Content Nº 23: PISA: Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos. El papel de los recursos educativos y la estratificación |
Web Content Nº 22: PISA 2012. Informe internacional |
Web Content EducaINEE Nº 26: PIAAC: competencias clave y bienestar social y económico |
Web Content EducaINEE Nº 27: Análisis desagregado de los resultados de España en PISA |
Web Content Nº 18: Nuevos estudios a partir de la información de PIAAC La riqueza de los datos proporcionados por el Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC) permite seguir analizando aspectos relacionados con el... |
Web Content Nº 19: Abandono temprano de la educación y la formación y desarrollo económico El abandono educativo tiene una clara dimensión económica en España. La situación económica de los hogares tiene una importante influencia sobre el abandono, que aumenta conforme disminuye la... |
Web Content Nº 20: Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC) Los resultados de PIAAC por cohortes de edad muestran una mejora de los niveles de competencias de la población española. Esa mejora se ha apoyado en una progresiva universalización de la educación... |
Web Content Evaluaciones-Internacionales-PIRLS-BasesDatos |
Web Content Evaluaciones-Internacionales-TIMMS-BasesDatos |
Web Content Evaluaciones-Internacionales-EECL-BasesDatos |
Web Content Evaluaciones-Internacionales-TEDS-M-BasesDatos |
Web Content Evaluaciones-Internacionales-EECL-Descripcion |
Web Content Evaluaciones-Internacionales-TEDS-M-DocumentosTrabajo |
Web Content Evaluaciones-Internacionales-EECL-DocumentosTrabajo |
Web Content Evaluaciones-Internacionales-EECL-PruebasLiberadas |
Web Content Evaluaciones-Internacionales-PIRLS-PruebasLiberadas |
Web Content Evaluaciones-Internacionales-TEDS-M-Descripcion |
Web Content Evaluaciones-Internacionales-PIACC-Descripcion |
Web Content Evaluaciones-Internacionales-EECL-Informes |
Web Content Evaluaciones-Internacionales-TEDS-M-Informes |
Web Content Evaluaciones del sistema educativo español |
Web Content Evaluaciones-Nacionales-DeDiagnosticoEGD |
Web Content EducaINEE - Especial UIMP Santander 2013 |
Web Content Nº 12: Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2013 En España, solo el 54% de la población adulta de 25-64 años posee estudios de la segunda etapa de Educación Secundaria, postsecundaria no terciaria y estudios superiores, pero las nuevas... |
Web Content Nº 11: Influencia de la Educación Infantil en el desarrollo de la competencia lectora en E. Primaria Este boletín es un trabajo conjunto del Departamento de Educación de Navarra y el INEE. |
Web Content Nº 10: Factores determinantes del rendimiento educativo internacional El presente boletín está basado en el estudio realizado por el profesor Eric A. Hanushek (Universidad de Stanford) y el profesor Ludger Woessmann (Universidad de Munich):The Economics of... |
Web Content Nº 9: Educación y desarrollo. PISA 2009 y el sistema educativo español El Boletín de educación nº 9 está basado en un estudio coordinado por el profesor Antonio Villar (U. Pablo de Olavide) que fue presentado en el Instituto Nacional de Evaluación Educativa en abril... |
Web Content Nº 8: Utilización de las calificaciones de los estudiantes para evaluar a los directores En el artículo Using Student Test Scores to Mesure Principal Performance, los investigadores J.Grissom, D.Kalogrides y S.Loeb analizan diferentes enfoques de evaluación de la efectividad de los... |
Web Content Nº 7: La calidad de los directores Tras analizar los paneles de datos se observa que los directores cambian de centro con gran frecuencia. Solo un tercio de las escuelas consideradas mantienen el mismo director durante seis o más años. |
Web Content Nº 6: ¡El Programa "No Excuses"! El termino ‘No Excuses' se refiere a un nuevo modelo de enseñanza que está conociendo gran difusión en los Estados Unidos. Este enfoque tiene por objetivo evitar que las cuestiones de etnia, género... |
Web Content Nº 4: Estrategia Educación y Formación 2020. Seguimiento y monitorización Objetivos de la Unión Europea 2020: Hacer realidad el aprendizaje a lo largo de la vida y promover la movilidad. Mejorar la calidad y la eficiencia de la educación y de la formación. Promover la... |
Web Content Nº 3: La Formación Inicial de los Futuros Profesores de Matemáticas: Estudio TEDS-M de la IEA TEDS-M es el primer estudio internacional comparativo sobre el conocimiento adquirido por los futuros profesores de matemáticas en educación primaria y secundaria obligatoria al acabar su formación... |
Web Content Nº 2: Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2012 La educación determina en gran medida la trayectoria laboral de un individuo. Por un lado, tiene incidencia en la facilidad de conseguir y mantener un empleo y por otro lado, influye en las... |
Web Content Nº 1: La importancia de los idiomas El conocimiento de un segundo idioma no es solo una alternativa o complemento a la formación, sino una exigencia a nivel personal para lograr un desarrollo completo en múltiples campos de la vida. |
Web Content EducaINEE Nº 28: Estrategia educación y formación 2020: seguimiento y monitorización 2013 |
Web Content EducaINEE Nº 25: PISA 2012: Resultados por ordenador |
Web Content Evaluaciones-Nacionales-DatosBasicos2003 |
Web Content La experiencia de los nuevos profesores. Resultados de TALIS 2008 Este informe examina la vida laboral de los nuevos profesores a través de la encuesta de centros y profesores de Educación Secundaria Obligatoria TALIS 2008. Los nuevos profesores son aquellos que... |
Web Content TALIS (OCDE). Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje. Informe español 2009 TALIS (OCDE). Informe español 2009, ofrece una síntesis desde la perspectiva española, de algunos de los aspectos más destacados del Informe internacional elaborado por la OCDE (OCDE, 2009). TALIS... |
Web Content Building a High-Quality. Teaching Profession La primera cumbre internacional sobre la enseñanza tuvo lugar en Nueva York el 21 de marzo de 2011 con el fin de revisar cómo mejorar la calidad del profesorado y la calidad de la enseñanza y el... |
Web Content Nº 9: Autonomía y rendición de cuentas en los centros educativos: ¿están relacionadas con el rendimiento de los estudiantes? En los países donde los centros educativos tienen una mayor autonomía respecto a los temas de enseñanza y a la forma en que se evalúa a los estudiantes, éstos tienden a tener un mejor rendimiento. |
Web Content Teaching Practices and Pedagogical Innovation: Evidence from TALIS This work is published on the responsibility of the Secretary-General of the OECD. The opinions expressed and arguments employed herein do not necessarily reflect the official views of the... |
Web Content Estudio Europeo de Competencia Lingüística EECL. Volumen I. Informe español |
Web Content Estudio Europeo de Competencia Lingüística EECL. Volumen II. Análisis de expertos |
Web Content European Survey on Language Competences ESLC. Secondary Research |
Web Content Informe internacional |
Web Content PIRLS - TIMSS 2011. Estudio Internacional de progreso en comprensión lectora, matemáticas y ciencias. IEA.Volumen I: Informe español Este informe contiene un análisis detallado de los resultados que alcanza España en dos estudios internacionales de educación realizados entre marzo y abril de 2011: PIRLS (Estudio Internacional de... |
Web Content La lectura. Educación Primaria, 4º curso. Pruebas de evaluación de la comprensión lectora. PIRLS 2001 y 2006 Este libro (227 págs.) reúne en un solo volumen todas las pruebas publicadas hasta hoy por el Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS, en sus siglas en inglés) de la IEA. |
Web Content PIRLS 2006. Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora de la IEA. Informe español Esta publicación (168 págs.) presenta el informe español del primer estudio internacional sobre la comprensión lectora del alumnado de educación primaria en el que ha participado España. El estudio... |
Web Content PIRLS 2006 - Marcos teóricos y especificaciones de evaluación Esta publicación es una traducción, realizada y editada por el INECSE, del texto completo de la misma obra en inglés titulada "PIRLS 2006. Assessment Framework and Specifications", que pretende... |
Web Content TIMSS 2011. Marcos de la evaluación Esta publicación, TIMSS 2011. Marcos de la evaluación, presenta la traducción realizada y editada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) de la misma obra en inglés titulada "TIMSS... |
Web Content ICCS-Informe01 |
Web Content ICCS-Informe02 |
Web Content Política educativa, práctica y preparación para enseñar matemáticas en educación primaria y secundaria en 17 países. TEDS-M |
Web Content TEDS-M Informe Español. Estudio Internacional sobre la formación en matemáticas de los maestros. IEA |
Web Content ¿Qué es el INEE? |
Web Content Nº 13: La profesionalización temprana en la LOMCE y el abandono temprano de la educación y la formación Uno de los puntos clave del proyecto de la nueva ley de educación, la LOMCE, es que los itinerarios profesionales se adelantan un año. Es decir, los alumnos a partir de los 15 años podrán decidir... |
Web Content Nº 14: El problema del abandono temprano de la educación y la formación El abandono educativo temprano supone interrumpir los estudios o la formación después de la enseñanza obligatoria. Esto compromete la inserción laboral de los jóvenes que abandonan, al carecer de... |
Web Content Nº 17: Análisis secundario a partir de los datos del Programa PIAAC El Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC), conocido también como PISA para adultos, ofrece un gran volumen de información para el análisis de... |
Web Content INEE-EvaluacionesInternacionales |
Web Content Evaluaciones Nacionales |
Web Content EducaINEE especial autonomías Nº 2: Ocupación de los padres y PISA 2012: el caso de las CCAA |
Web Content EducaINEE Nº 29: Los exámenes externos de final de ciclo |
Web Content EducaINEE Nº 30: ¿Qué determina la calidad de los profesores? El rol de los cursos de formación y la motivación |
Web Content EDUCAINEE Nº 32: Ordenadores y resultados académicos |
Web Content EducaINEE especial autonomías: Nº 1: Hacer novillos y PISA 2012: el caso de las CC.AA. españolas |
Web Content EducaINEE especial autonomías Nº 3: Preservando hacia el éxito en los estudios PISA 2012 y las CC.AA |
Web Content EDUCAINEE Nº 33: TALIS 2013: Estudio internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje - Informe español |
Web Content EDUCAINEE Nº 34: TALIS 2013: Estudio internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje - Informe internacional |
Web Content EDUCAINEE Nº 36: Sistema estatal de indicadores de la educación (I): indicadores de escolarización y financiación |
Web Content Nº 15: Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC) El estudio PIAAC pone de manifiesto el nivel de rendimiento en comprensión lectora (CL) y matemáticas (M) que tiene la población adulta de España y otros 22 países de laOCDE. |