Búsqueda EducaLAB

« Atrás

PIRLS 2006 - Marcos teóricos y especificaciones de evaluación

PIRLS 2006 - Marcos teóricos y especificaciones de evaluación

Esta publicación es una traducción, realizada y editada por el INECSE, del texto completo de la misma obra en inglés titulada "PIRLS 2006. Assessment Framework and Specifications", que pretende sentar las bases para el estudio sobre competencia lectora de 2006 por parte de la IEA (Asociación Internacional para la evaluación del rendimiento educativo).

Adaptados de los marcos teóricos de PIRLS 2001, ampliamente aceptados, los marcos teóricos de 2006 son el fruto de un proceso de colaboración entre personas y grupos de todo el mundo, sobre todo, especialistas que forman el grupo de expertos en lectura y los coordinadores nacionales de investigación de los más de 40 países que participan en PIRLS 2006.

Se exponen con detalle los marcos de referencia y el diseño de la evaluación PIRLS 2006 en la que participan aproximadamente 4.500 alumnos y alumnas de cuarto curso de Educación Primaria de todo el territorio nacional. Además se incluyen dos textos de ejemplo utilizados en la prueba piloto en 2005 con las preguntas y guías de puntuación correspondientes.

Descarga de la publicación (PDF 2,127 MB)