|
Web Content Programa PISA. Ejemplos de ítems de Conocimiento Científico Este folleto es una compilación del conjunto de preguntas de ciencias que la OCDE ha hecho públicas de entre las utilizadas en las evaluaciones PISA 2000 y PISA 2003. EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content Resumen de los primeros resultados en España. Evaluación PISA 2003 PISA es un estudio internacional de evaluación en el que han participado 41 países, entre ellos los 30 de la OCDE. Examina las competencias de los alumnos de quince años en Matemáticas... EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content Aproximación a un modelo de evaluación: El proyecto PISA 2000 Esta publicación recoge, en primer lugar, algunas de las ponencias presentadas en las Jornadas que sobre el estudio PISA 2000 de la OCDE se celebraron en Madrid en noviembre de 2003, y en segundo... EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content Conocimientos y destrezas para la vida. Primeros resultados del Proyecto PISA 2000 Texto completo de la traducción del resumen de resultados obtenidos por el proyecto PISA 2000 publicado por la OCDE. Es un extracto, editado en castellano por el INCE, del primer informe completo... EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content Nº 15: ¿Cómo de ecológicos son los chicos de 15 años de hoy en día? En los países de la OCDE, alrededor de uno de cada cinco alumnos es capaz de identificar, explicar y aplicar, de forma consistente, conceptos científicos a diversos temas medioambientales. En... |
Web Content Marcos teóricos y especificaciones de evaluación de TIMSS 2003 Esta publicación es una traducción, realizada y editada por el INCE, del texto completo de la misma obra en inglés titulada "TIMSS Assessment Frameworks and Specifications 2003" que ha sido... |
Web Content L Olimpiada Matemática Española |
Web Content La brecha de género según los datos de PISA |
Web Content Nº 60 ¿Quiénes son los alumnos de bajo rendimiento? |
Web Content Histórico de Recursos - Destacados para profesores |
Web Content Histórico de Recursos - Química |
Web Content Campus de profundización científica para estudiantes de la ESO (en verano) |
Web Content PISA para Centros Educativos (PISA for Schools) |
Web Content Evaluación de la Educación Secundaria Obligatoria 2000 Esta publicación recoge el contenido completo del informe final de la evaluación de los resultados de los alumnos que en el curso 1999-2000 finalizaban la educación secundaria obligatoria. Las... |
Web Content Histórico de Recursos - Física y química |
Web Content Histórico de Recursos - Física y Química |
Web Content Histórico de Recursos - Asignaturas: Física y Química |
Web Content Histórico de Recursos - Asignaturas: Conocimiento del Medio |
Web Content XIII Congreso Interuniversitario de Teoría de la Educación |
Web Content CIMIE 2015 - Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa |
Web Content Congreso Internacional Clil+Science |
Web Content Histórico de Recursos - Física y Química |
Web Content Histórico de Recursos - Conocimiento del Medio |
Web Content Histórico de Recursos - Física y química |
Web Content Prueba modelo1 - Evaluación de tercer curso de Educación Primaria |
Web Content Curso para formar a nuevos Embajadores Scientix |
Web Content Segundo Congreso Internacional de CENTED |
Web Content Nº 24 PISA: Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos. La autonomía y la rendición de cuentas |
Web Content Nº 23: PISA: Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos. El papel de los recursos educativos y la estratificación |
Web Content Nº 22: PISA 2012. Informe internacional |
Web Content EducaINEE Nº 26: PIAAC: competencias clave y bienestar social y económico |
Web Content EducaINEE Nº 27: Análisis desagregado de los resultados de España en PISA |
Web Content Nº 18: Nuevos estudios a partir de la información de PIAAC La riqueza de los datos proporcionados por el Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC) permite seguir analizando aspectos relacionados con el... |
Web Content Nº 19: Abandono temprano de la educación y la formación y desarrollo económico El abandono educativo tiene una clara dimensión económica en España. La situación económica de los hogares tiene una importante influencia sobre el abandono, que aumenta conforme disminuye la... |
Web Content Nº 20: Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC) Los resultados de PIAAC por cohortes de edad muestran una mejora de los niveles de competencias de la población española. Esa mejora se ha apoyado en una progresiva universalización de la educación... |
Web Content EducaINEE - Especial UIMP Santander 2013 |
Web Content Nº 12: Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2013 En España, solo el 54% de la población adulta de 25-64 años posee estudios de la segunda etapa de Educación Secundaria, postsecundaria no terciaria y estudios superiores, pero las nuevas... |
Web Content Nº 11: Influencia de la Educación Infantil en el desarrollo de la competencia lectora en E. Primaria Este boletín es un trabajo conjunto del Departamento de Educación de Navarra y el INEE. |
Web Content Nº 10: Factores determinantes del rendimiento educativo internacional El presente boletín está basado en el estudio realizado por el profesor Eric A. Hanushek (Universidad de Stanford) y el profesor Ludger Woessmann (Universidad de Munich):The Economics of... |
Web Content Nº 9: Educación y desarrollo. PISA 2009 y el sistema educativo español El Boletín de educación nº 9 está basado en un estudio coordinado por el profesor Antonio Villar (U. Pablo de Olavide) que fue presentado en el Instituto Nacional de Evaluación Educativa en abril... |
Web Content Nº 8: Utilización de las calificaciones de los estudiantes para evaluar a los directores En el artículo Using Student Test Scores to Mesure Principal Performance, los investigadores J.Grissom, D.Kalogrides y S.Loeb analizan diferentes enfoques de evaluación de la efectividad de los... |
Web Content Nº 7: La calidad de los directores Tras analizar los paneles de datos se observa que los directores cambian de centro con gran frecuencia. Solo un tercio de las escuelas consideradas mantienen el mismo director durante seis o más años. |
Web Content Nº 6: ¡El Programa "No Excuses"! El termino ‘No Excuses' se refiere a un nuevo modelo de enseñanza que está conociendo gran difusión en los Estados Unidos. Este enfoque tiene por objetivo evitar que las cuestiones de etnia, género... |
Web Content Nº 4: Estrategia Educación y Formación 2020. Seguimiento y monitorización Objetivos de la Unión Europea 2020: Hacer realidad el aprendizaje a lo largo de la vida y promover la movilidad. Mejorar la calidad y la eficiencia de la educación y de la formación. Promover la... |
Web Content Nº 3: La Formación Inicial de los Futuros Profesores de Matemáticas: Estudio TEDS-M de la IEA TEDS-M es el primer estudio internacional comparativo sobre el conocimiento adquirido por los futuros profesores de matemáticas en educación primaria y secundaria obligatoria al acabar su formación... |
Web Content Nº 2: Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2012 La educación determina en gran medida la trayectoria laboral de un individuo. Por un lado, tiene incidencia en la facilidad de conseguir y mantener un empleo y por otro lado, influye en las... |
Web Content Nº 1: La importancia de los idiomas El conocimiento de un segundo idioma no es solo una alternativa o complemento a la formación, sino una exigencia a nivel personal para lograr un desarrollo completo en múltiples campos de la vida. |
Web Content EducaINEE Nº 28: Estrategia educación y formación 2020: seguimiento y monitorización 2013 |
Web Content EducaINEE Nº 25: PISA 2012: Resultados por ordenador |
Web Content Nº 13: La profesionalización temprana en la LOMCE y el abandono temprano de la educación y la formación Uno de los puntos clave del proyecto de la nueva ley de educación, la LOMCE, es que los itinerarios profesionales se adelantan un año. Es decir, los alumnos a partir de los 15 años podrán decidir... |
Web Content Nº 14: El problema del abandono temprano de la educación y la formación El abandono educativo temprano supone interrumpir los estudios o la formación después de la enseñanza obligatoria. Esto compromete la inserción laboral de los jóvenes que abandonan, al carecer de... |
Web Content Nº 17: Análisis secundario a partir de los datos del Programa PIAAC El Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC), conocido también como PISA para adultos, ofrece un gran volumen de información para el análisis de... |
Web Content EducaINEE especial autonomías Nº 2: Ocupación de los padres y PISA 2012: el caso de las CCAA |
Web Content EducaINEE Nº 29: Los exámenes externos de final de ciclo |
Web Content EducaINEE Nº 30: ¿Qué determina la calidad de los profesores? El rol de los cursos de formación y la motivación |
Web Content EDUCAINEE Nº 32: Ordenadores y resultados académicos |
Web Content EducaINEE especial autonomías: Nº 1: Hacer novillos y PISA 2012: el caso de las CC.AA. españolas |
Web Content EducaINEE especial autonomías Nº 3: Preservando hacia el éxito en los estudios PISA 2012 y las CC.AA |
Web Content EDUCAINEE Nº 33: TALIS 2013: Estudio internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje - Informe español |
Web Content EDUCAINEE Nº 34: TALIS 2013: Estudio internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje - Informe internacional |
Web Content EDUCAINEE Nº 36: Sistema estatal de indicadores de la educación (I): indicadores de escolarización y financiación |
Web Content Nº 15: Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC) El estudio PIAAC pone de manifiesto el nivel de rendimiento en comprensión lectora (CL) y matemáticas (M) que tiene la población adulta de España y otros 22 países de laOCDE. |
Web Content Nº 16: Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC) Al menos el 10% de los adultosse encuentran en los niveles de competencia 1 o inferior a 1 en las competencias de comprensión lectora y matemáticas en todoslos países participantes(excepto Japón). |
Web Content EDUCAINEE Nº 37: La transparencia de las pruebas externas y su papel en la mejora de los resultados |
Web Content EDUCAINEE Nº 38: Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2014 |
Web Content Nº 5: PIRLS - TIMSS 2011 España obtiene 513 puntos por debajo de la media de la OCDE (538). Las puntuaciones más altas son las de Hong Kong - China (571), Federación Rusa (568) y Finlandia (568). |
Web Content EDUCAINEE Nº 41: Resultados PIRLS – TIMSS 2011 en España |
Web Content EDUCAINEE Nº 42: Excuse me, Do you speak english? |
Web Content EDUCAINEE Nº 40: Panorama de la educación. Interim report 2015 |
Web Content EDUCAINEE Nº 39: Los resultados de aprendizaje en matemáticas en PISA 2012 |
Web Content EDUCAINEE Nº 43: Marco General de evaluación 3º Educación Primaria |
Web Content EDUCAINEE Nº 44: Efectos de los compañeros de clase en el rendimiento académico |
Web Content EducaINEE especial autonomías Nº 4: Motivación para aprender matemáticas y PISA 2012: el caso de las CC.AA. españolas |
Web Content EducaINEE especial autonomías Nº 5: Asistencia a la Educación Infantil y Rendimiento en Matemáticas. El caso de las CC.AA. españolas |
Web Content Nº 45: Panorama de la Educación 2015. Informe español |
Web Content Nº 48: Jornada 75.º Aniversario de la Revista de Educación |
Web Content Nº 49: Panorama de la Educación 2016. Informe español |
Web Content XII Olimpiada Científica de la Unión Europea |
Web Content PISA - Presentación |
Web Content INTEF reconocerá la asistencia a las actividades de SIMO EDUCACION 2017 como formación permanente para el profesorado |
Web Content Cursos de Formación en Red del profesorado 2014 |
Web Content PISA 2006 Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE. Informe español El informe español PISA 2006 (128 págs.) recoge una síntesis de algunos de los datos más destacados, desde la perspectiva española, del Informe Internacional PISA elaborado por la OCDE (OCDE, 2007). EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content I Jornada de Difusión y Presentación de Evaluaciones Internacionales |
Web Content V Congreso Internacional 'Buenas Prácticas con TIC' |
Web Content Número 5 de la Revista Participación Educativa del Consejo Escolar del Estado |
Web Content Nº 38 ¿Los jóvenes de 15 años son creativos a la hora de resolver problemas? |
Web Content CIMIE14: 3er Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa |
Web Content X Escuela de Verano de Almagro: La lectura: un enfoque multidisciplinar |
Web Content II Conferencia: Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality |
Web Content De todo lo visible y lo invisible |
Web Content INTERDIDAC 2016 'Salón Internacional de Material Educativo' |
Web Content 22 Congreso Internacional sobre Educación y Aprendizaje |
Web Content V Congreso Español de Informática (CEDI) |
Web Content Preguntas liberadas PISA - PIAAC |
Web Content Estadística descriptiva |
Web Content VI Congreso Internacional sobre Buenas prácticas con TIC |
Web Content XII Olimpiadas de Biología 2017 |
Web Content II Congreso internacional de expresión y comunicación emocional (CIECE 2017) |
Web Content III Festival de Nanociencia y Nanotecnología |
Web Content Todas las nuevas evaluaciones nacionales e internacionales explicadas gráficamente en un Power Point |