|
Web Content Ciencias en PISA: Pruebas liberadas PISA-OCDE (Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos, en sus siglas en inglés), es un estudio de evaluación internacional del rendimiento de los alumnos al final de la ESO (Educación... EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content REA Ciencias |
Web Content Pruebas liberadas - PISA Las pruebas liberadas constituyen un recurso útil para el profesorado de Educación Secundaria. Esta página recoge una recopilación de diversos ítems que han sido liberados después de formar parte... EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content Estímulos PISA ciencias |
Web Content Estímulos PISA ciencias - Presentación |
Web Content Estímulos PISA ciencias - Geología |
Web Content Estímulos PISA ciencias - Física |
Web Content Estímulos PISA ciencias - Química |
Web Content Estímulos PISA ciencias - Biología |
Web Content Histórico de Recursos - Ciencias sociales |
Web Content Cursos de verano 2017 - Desafío Ciencias |
Web Content Histórico de Recursos - Ciencias de la naturaleza |
Web Content Ciencias Naturales, Biología y Geología con Biosfera |
Web Content Ciencias Sociales y la web 2.0 (EDA) |
Web Content Ciencias en Europa. II Congreso Scientix |
Web Content TIC en el Área de Ciencias Sociales |
Web Content Histórico de Recursos - Ciencias para el mundo contemporáneo |
Web Content Histórico de Recursos - Ciencias para el mundo contemporáneo |
Web Content XXVI Simposio Internacional de didáctica de las ciencias sociales |
Web Content Histórico de Recursos - Asignaturas: Ciencias de la Naturaleza |
Web Content Histórico de Recursos - Asignaturas: Ciencias de la Naturaleza |
Web Content Simposio 'Ciencias e Inglés en las Evaluaciones Internacionales' |
Web Content II Congreso Internacional de Ciencias de La Educación y Desarrollo |
Web Content Curso de verano: Experiencias innovadoras para aprender ciencias y matemáticas |
Web Content Hoja de cálculo en la enseñanza de las ciencias |
Web Content Histórico de Recursos - Asignaturas: Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Web Content INTCESS15 - II Conferencia Internacional de Educación y Ciencias Sociales |
Web Content Simposio: Ciencias e Inglés en la Evaluación Internacional 2018 |
Web Content 27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Web Content TIMSS 2011. Preguntas liberadas de ciencias para 8º grado - 2º ESO EVALUACIONES INTERNACIONES: TIMSS |
Web Content Gran éxito de los participantes españoles en la XI Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra |
Web Content REA Ciencias sociales |
Web Content Estímulos PISA ciencias - Tecnología |
Web Content Nº 18: ¿Está relacionada la disponibilidad de las actividades extraescolares en los centros con el rendimiento de los alumnos? Aproximadamente el 90 % de los alumnos de los países de la OCDE asiste a centros que organizan salidas de estudio a lugares donde se pueden aprender principios y conceptos científicos. |
Web Content Nº 31:¿Quienes son los académicos talentosos? La creciente demanda de trabajadores altamente cualificados ha generado una competencia global por el talento. Las habilidades de alto nivel son críticas para crear nuevos conocimientos y... |
Web Content Nº 66 ¿Cómo evalúa PISA la competencia científica? |
Web Content Nº 15: ¿Cómo de ecológicos son los chicos de 15 años de hoy en día? En los países de la OCDE, alrededor de uno de cada cinco alumnos es capaz de identificar, explicar y aplicar, de forma consistente, conceptos científicos a diversos temas medioambientales. En... |
Web Content Nº 60 ¿Quiénes son los alumnos de bajo rendimiento? |
Web Content Evaluaciones-Internacionales-TIMMS-PruebasLiberadas |
Web Content Nº 38 ¿Los jóvenes de 15 años son creativos a la hora de resolver problemas? |
Web Content Evaluaciones-Internacionales-TIMMS-Informes |
Web Content TIMSS preguntas de Ciencias y Matemáticas 4º curso de Educación Primaria TIMSS preguntas de Ciencias y Matemáticas 4º curso de Educación Primaria recoge las preguntas "liberadas" de TIMSS 2007, es decir, las peguntas publicadas tras haber sido utilizadas en las pruebas... |
Web Content Resultados españoles de Ciencias en el TIMSS Resumen de un informe preparado y publicado por técnicos del INCE, sobre los resultados alcanzados por los alumnos españoles en el TIMSS (Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias),... |
Web Content Evaluaciones-Internacionales-PIRLS-Informes |
Web Content Preguntas planteadas en PISA 2000. Lectura, Matemáticas y Ciencias Este folleto es un extracto de la publicación del INECSE Aproximación a un modelo de evaluación: el proyecto PISA 2000, actualmente agotada. EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content PIRLS - TIMSS 2011. Estudio Internacional de progreso en comprensión lectora, matemáticas y ciencias. IEA.Volumen II: Informe español. Análisis secundario En el Volumen II se recogen las investigaciones realizadas por varios grupos donde se pretende relacionar determinados aspectos sociales y familiares con los resultados obtenidos en España por los... |
Web Content Nº 50: TIMSS 2015. Informe español |
Web Content PISA 2015 |
Web Content Marcos teóricos de PISA 2003. Conocimientos y destrezas en Matemáticas, Lectura, Ciencias y Solución de problemas Este libro es una traducción del libro de la OCDE "The PISA 2003 Assessment Framework: Mathematics, Reading, Science and Problem Solving Knowledge and Skills". Presenta los concepciones y el diseño... EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content Resultados españoles de Matemáticas en el TIMSS Resumen de un informe publicado por técnicos del INCE, sobre los resultados alcanzados por los alumnos españoles en el TIMSS (Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias), comparándolos... |
Web Content Informes - PISA EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content Evaluaciones-Internacionales-TIMMS-Descripcion |
Web Content Nº 21: PISA 2012. Informe español |
Web Content Evaluaciones-Internacionales-PIRLS-DocumentosTrabajo |
Web Content EducaINEE Nº 31: Los resultados españoles en la competencia de resolución de problemas en PISA |
Web Content PISA para Centros Educativos (PISA for Schools) La prueba PISA para Centros Educativos (PISA for Schools) es una herramienta de evaluación de los alumnos dirigida a ser utilizada por los centros educativos y agrupaciones de centros para apoyar... EVALUACIONES INTERNACIONES: PISA |
Web Content Nº 47: Alumnos de bajo rendimiento: por qué se quedan atrás y cómo se les puede ayudar |
Web Content Asignaturas de Secundaria - Recursos educativos |
Web Content Nº 34 ¿Quiénes son los grandes ejecutores y exitosos reformadores de la educación en el mundo? |
Web Content Nº 33 ¿Qué nos dicen los estudiantes inmigrantes sobre la calidad de los sistemas educativos? |
Web Content Nº 36 Do parents’ occupations have an impact on student performance? |
Web Content Nº1: ¿La asistencia a educación infantil se traduce en mejores resultados en el aprendizaje escolar? Los alumnos de quince años que asistieron a educación infantil tienen mejores resultados en el estudio PISA que aquellos que no lo hicieron, incluso teniendo en cuenta su contexto socioeconómico. |
Web Content Nº2: Mejorar el rendimiento desde el nivel más bajo Entre los 13 países que mostraron mejoras en la competencia lectora media desde 2000, la mayoría atribuye este hecho a grandes mejoras entre los alumnos con menor competencia lectora. |
Web Content Nº3: ¿Vale la pena invertir en clases extraescolares? Los alumnos de los países con mejor rendimiento medio en PISA, emplean menos tiempo, como promedio, estudiando independientemente y en clases extraescolares y particulares y más tiempo en las... |
Web Content Nº 4: ¿Se ha deteriorado la disciplina en los centros? Los alumnos que afirman que hay pocos problemas disciplinarios en sus clases tienen un rendimiento superior en PISA que los que afirman que una falta de disciplina en sus clases perturba el... |
Web Content Nº 5: ¿Cómo algunos estudiantes superan su entorno socioeconómico de origen? Entre los países de la OCDE, el 31% de los estudiantes de entornos poco favorables son "resilientes", lo cual significa que están entre los que, internacionalmente, tienen mejor desempeño de todos... |
Web Content Nº 6: Cuando los alumnos repiten un curso o son transferidos a otros centros: ¿Qué repercusiones tiene esto en los sistemas educativos? En países donde más alumnos repiten grados, el rendimiento general tiende a ser inferior y el entorno social tiene un impacto mayor en los resultados de aprendizaje que en países donde hay un... |
Web Content Nº 30: ¿Las estrategias de aprendizaje pueden reducir la brecha en el rendimiento entre los estudiantes favorecidos y desfavorecidos? Los estudiantes que saben cómo resumir información tienden a obtener mejores resultados en lectura. Si los estudiantes desfavorecidos utilizasen estrategias efectivas de aprendizaje de la misma... |
Web Content Nº 26:Las expectativas de calificaciones Los países difieren en la manera que utilizan las calificaciones de los alumnos, pero tienden a recompensar el dominio de las habilidades y las actitudes que promueven el aprendizaje. |
Web Content Nº 27: ¿Es importante a qué tipo de escuela asiste un estudiante? Los sistemas educativos exitosos pueden garantizar que todos los estudiantes tengan éxito a altos niveles. En los países de la OCDE, alrededor del 60% del total de la variación en el rendimiento... |
Web Content Nº 28: ¿Qué hace diferentes a las escuelas urbanas? En la mayoría de los países y economías, los estudiantes que asisten a escuelas en áreas urbanas obtienen mejores resultados respecto de otros estudiantes. |
Web Content Nº 29:¿Las habilidades en lectura de los estudiantes inmigrantes dependen del tiempo que llevan en el país de acogida? En la mayoría de los países de la OCDE, los estudiantes inmigrantes que llegan al nuevo país con 15 años de edad obtienen peores resultados en lectura que los estudiantes inmigrantes que se... |
Web Content Nº 25: ¿Los países se están dirigiendo a sistemas educativos más equitativos? Los resultados de PISA revelan que ningún país o economía ha alcanzado el objetivo de crear un sistema educativo equitativo por completo, aunque algunos están más cerca de otros de lograrlo. |
Web Content Nº 24: ¿Qué piensan los estudiantes sobre la escuela? La mayoría de los estudiantes piensa que lo que aprenden en la escuela es útil para su futuro. Las actitudes de los estudiantes hacia la escuela se encuentran asociadas con sus habilidades de lectura. |
Web Content Nº 23: ¿Qué piensan hacer los alumnos después de finalizar la Educación Secundaria superior? Muchos estudiantes de alto rendimiento no piensan ir a la universidad, lo que significa talento potencialmente perdido para la economía y la sociedad, mientras que un buen número de alumnos con un... |
Web Content Nº 22: ¿Cómo les va a los alumnos inmigrantes de los centros escolares desfavorecidos? En la mayoría de países de la OCDE, el bajo rendimiento de los alumnos inmigrantes con relación a otros está estrechamente vinculado a la desventaja social en la escuela, tal y como refleja el... |
Web Content Nº 21: ¿Se sienten hoy en día los jóvenes de 15 años responsables del medio ambiente? La mayoría de los jóvenes de 15 años que viven en los países de la OCDE tienen una cierta noción de asuntos medioambientales y consideran que las amenazas al medio ambiente son motivo de gran... |
Web Content Nº 20: ¿Tiene el cheque escolar relación con la equidad educativa? Los centros privados suelen atraer a las poblaciones estudiantiles más favorecidas, aunque la diferencia entre el perfil socioeconómico de los centros públicos y privados se reduce cuando la... |
Web Content Nº 19: ¿Existe realmente la llamada "segunda oportunidad" en educación? Si bien la competencia lectora de los canadienses de 15 años predice la poseída a los 24, los jóvenes pueden seguir desarrollándola una vez finalizada la escolaridad obligatoria. |
Web Content Nº 17: ¿Las grandes ciudades son activos o lastres para la educación? Por lo general las grandes ciudades son activos para la educación: en la mayor parte de los países, el rendimiento mejora de manera espectacular al tener en cuenta únicamente los resultados de los... |
Web Content Nº 16: ¿Los sueldos basados en el rendimiento mejoran la enseñanza? Hace ya tiempo PISA estableció que los sistemas educativos con un alto rendimiento tienden a pagar más a sus profesores. También suelen dar prioridad a la calidad de la enseñanza sobre otras... |
Web Content Nº 14: ¿A qué tipo de carreras aspiran los chicos y las chicas? En promedio, las chicas tienen una probabilidad 11 puntos porcentuales más alta que los chicos de aspirar a trabajos como legisladores, altos cargos, ejecutivos y profesionales. |
Web Content Nº 13: ¿Se compran con dinero los buenos resultados en PISA? Una mayor riqueza nacional o un mayor gasto en educación no garantiza un mejor rendimiento de los alumnos. Entre las economías con altos ingresos, lo que se gasta en educación es menos importante... |
Web Content Nº 12: ¿Están preparados los chicos y las chicas para la era digital? Más del 17% de los estudiantes de Australia, Corea y Nueva Zelanda consiguen los niveles más altos de rendimiento en lectura digital, mientras que menos del 3% de los estudiantes de Austria, Chile... |
Web Content Nº11: ¿Cómo se están adaptando los sistemas escolares al creciente número de estudiantes inmigrantes? En la mayoría de los países, los estudiantes inmigrantes tienen un rendimiento inferior al de los estudiantes nativos; en muchos países, la diferencia es considerable. Sin embargo, Alemania,... |
Web Content Nº10: ¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos a tener éxito en los centros educativos? Los estudiantes de 15 años cuyos padres leen a menudo libros con ellos durante su primer año de Educación Primaria tienen puntuaciones significativamente más elevadas en PISA 2009 que los... |
Web Content Nº 9: Autonomía y rendición de cuentas en los centros educativos: ¿están relacionadas con el rendimiento de los estudiantes? En los países donde los centros educativos tienen una mayor autonomía respecto a los temas de enseñanza y a la forma en que se evalúa a los estudiantes, éstos tienden a tener un mejor rendimiento. |
Web Content Nº 8: ¿Leen actualmente los estudiantes por placer? Entre los países de la OCDE, aproximadamente dos terceras partes de los estudiantes informaron de que leen diariamente por placer. |
Web Content Nº 7: Centros privados: ¿A quién benefician? Los alumnos que asisten a centros privados suelen tener un mejor rendimiento en las evaluaciones PISA que los alumnos que asisten a centros públicos; pero los alumnos de los centros públicos que... |
Web Content Nº 32: ¿Los estudiantes pueden obtener mejores resultados en las escuelas con aulas disciplinadas? La mayoría de los estudiantes gozan de aulas disciplinadas en sus clases de lengua de instrucción. Los estudiantes económicamente desfavorecidos tienen menos probabilidades de estar en aulas... |
Web Content Nº 37 Do students have the drive to succeed? |
Web Content Nº 35 ¿Quiénes son los que faltan a la escuela? |
Web Content Nº 41 Saben los jóvenes de 15 años cómo gestionar dinero? |
Web Content Nº 39 ¿Está relacionada la agrupación y selección de estudiantes en distintos centros educativos con su motivación para aprender? |
Web Content Nº 40 ¿Llega la educación infantil a aquellos que más la necesitan? |
Web Content Nº 42 ¿Cuándo es beneficiosa la competencia entre centros educativos? |
Web Content Nº 43 ¿Tienen más probabilidades de repetir curso los estudiantes más desfavorecidos? |
Web Content Nº 44 ¿Cómo se relaciona la asignación de recursos con el rendimiento de los estudiantes? |
Web Content N° 45 Do countries with high mean performance in PISA maintain their lead as students age? |
Web Content Nº 47 ¿How has student performance evolved over time? |