|
Descripción
Este módulo tiene como objetivos principales: aportar la información necesaria para, a partir de la comprensión de los procesos que experimenta el niño a lo largo de su crecimiento, poder concretar el momento evolutivo en que se encuentra, detectar posibles problemáticas y planificar una intervención educativa estimuladora y favorecedora de su desarrollo. |
Curso y asignatura: |
FP / Servicios Socioculturales y a la Comunidad
|
Incluye actividades: |
Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
Sobre contenidos de ampliación
|
Amplitud de los contenidos que aborda: |
Contenido completo de uno o varios cursos
|
Contenidos concretos que aborda: |
El educador infantil y el desarrollo cognitivo y motor del niño. Desarrollo sensorio-motor y cognitivo: el desarrollo sensorial y motor, evolución del desarrollo cognitivo del niño de 0-6 años y el conocimiento infantil. La intervención del educador infantil: la intervención educativa y el desarrollo cognitivo y motor, y la planificación de la intervención educativa y las técnicas psicomotrices. La intervención educativa y los niños con necesidades educativas especiales en el desarrollo cognitivo y motor.
|
Autor/es o Institución responsable: |
CIDEAD, Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia
|
Editor: |
ITE, Ministerio de Educación
|
Derechos de autor: |
Licencia Propietaria
|