Grado Superior de Educación Infantil. Módulo: Desarrollo cognitivo y motor

 

imagen del recurso

Descripción

 

Este módulo tiene como objetivos principales: aportar la información necesaria para, a partir de la comprensión de los procesos que experimenta el niño a lo largo de su crecimiento, poder concretar el momento evolutivo en que se encuentra, detectar posibles problemáticas y planificar una intervención educativa estimuladora y favorecedora de su desarrollo.
El recurso está formado por 7 unidades didácticas, guía de ayuda, glosario, objetivos, mapa conceptual, actividades y ejercicios de autoevaluación.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

FP / Servicios Socioculturales y a la Comunidad

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
Sobre contenidos de ampliación

Amplitud de los contenidos que aborda:

Contenido completo de uno o varios cursos

Contenidos concretos que aborda:

El educador infantil y el desarrollo cognitivo y motor del niño. Desarrollo sensorio-motor y cognitivo: el desarrollo sensorial y motor, evolución del desarrollo cognitivo del niño de 0-6 años y el conocimiento infantil. La intervención del educador infantil: la intervención educativa y el desarrollo cognitivo y motor, y la planificación de la intervención educativa y las técnicas psicomotrices. La intervención educativa y los niños con necesidades educativas especiales en el desarrollo cognitivo y motor.

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

CIDEAD, Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia

Editor:

ITE, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Licencia Propietaria

Reconocimientos


Nueva Búsqueda | Atrás