Grado Superior Educación Infantil. Módulo: Desarrollo socio-afectivo e intervención con las familias

 

imagen del recurso

Descripción

 

Este módulo tiene como objetivos principales: establecer el marco teórico general desde el desarrollo socio-afectivo –implicaciones, procesos, diversidad–, conocer los trastornos infantiles, reconocer la presencia de anomalías en niños de 0-6 años, saber encontrar ayuda profesional y el marco de intervención con padres y especialistas.
El recurso está formado por 8 unidades didácticas, guía de ayuda, glosario, objetivos, mapa conceptual, actividades y ejercicios de autoevaluación.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

FP / Servicios Socioculturales y a la Comunidad

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
Sobre contenidos de ampliación

Amplitud de los contenidos que aborda:

Contenido completo de uno o varios cursos

Contenidos concretos que aborda:

La situación actual de la infancia: marco de referencia del desarrollo socio-afectivo, el desarrollo socio-afectivo y colaboración e intervención con los padres. El modelo curricular: desarrollo afectivo, desarrollo social, desarrollo moral y desarrollo sexual. Metodología: trastornos del desarrollo socio-afectivo.

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

CIDEAD, Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia

Editor:

ITE, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Licencia Propietaria

Reconocimientos


Nueva Búsqueda | Atrás