Grado Superior de Educación Infantil. Módulo: Animación y dinámica de grupos

 

imagen del recurso

Descripción

 

Este módulo tiene como objetivos principales: exponer las fases de un proyecto de intervención social –diagnóstico, planificación, intervención y evaluación–, y conocer la figura del animador socio-cultural como agente de intervención socio-educativa.
El recurso está formado por 13 unidades didácticas, guía de ayuda, glosario, objetivos, mapa conceptual, actividades y ejercicios de autoevaluación.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

FP / Servicios Socioculturales y a la Comunidad

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
Sobre contenidos de ampliación

Amplitud de los contenidos que aborda:

Contenido completo de uno o varios cursos

Contenidos concretos que aborda:

La sociedad hoy, el grupo y el grupo infantil. La animación, principios y modalidades, el proyecto y el animador, sus características y herramientas. Trabajando sobre las conductas, análisis y modificación, la comunicación y el análisis grupal. Las técnicas de dinámica de grupos: fase de conocimiento, fase de desarrollo y fase de madurez grupal. La evaluación.

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

CIDEAD, Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia

Editor:

ITE, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Licencia Propietaria

Reconocimientos


Nueva Búsqueda | Atrás