Grado Superior de Gestión Comercial y Marketing. Módulo: Investigación comercial

 

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Descripción

 

Este módulo tiene como objetivos principales para los estudios comerciales: relacionar el valor de las variables económicas y comerciales, aplicar técnicas de recogida de información de las fuentes primarias, definir procedimientos de recogida de información de las fuentes secundarias, analizar la información recogida en los procesos de investigación comercial aplicando técnicas estadísticas, definir y elaborar planes de trabajo de campo a partir de la definición del ámbito geográfico de los estudios de mercado y definir procedimientos de organización de los datos obtenidos en estudios comerciales que contextualicen un Sistema de Información de Mercado (SIM).
Está formado por 7 unidades didácticas, en las que se incluyen objetivos, guía del alumno, mapa conceptual, actividades de autoevaluación y glosario.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

FP / Comercio y Marketing

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
Sobre contenidos de ampliación

Amplitud de los contenidos que aborda:

Contenido completo de uno o varios cursos

Contenidos concretos que aborda:

El mercado. La información en la empresa: sistemas de información de mercados SIM e investigación comercial. Establecimiento del pronóstico y de los objetivos de la investigación. Diseño de la obtención de la información: fuentes de información, formas de obtener datos secundarios y primarios, muestreo y errores en la investigación. El trabajo de campo en la investigación comercial. Análisis de los datos e interpretaciones de los resultados.

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

CIDEAD, Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia

Editor:

ITE, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Licencia Propietaria

Reconocimientos


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