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Descripción
Este módulo tiene como objetivos principales para los estudios comerciales: relacionar el valor de las variables económicas y comerciales, aplicar técnicas de recogida de información de las fuentes primarias, definir procedimientos de recogida de información de las fuentes secundarias, analizar la información recogida en los procesos de investigación comercial aplicando técnicas estadísticas, definir y elaborar planes de trabajo de campo a partir de la definición del ámbito geográfico de los estudios de mercado y definir procedimientos de organización de los datos obtenidos en estudios comerciales que contextualicen un Sistema de Información de Mercado (SIM). |
Curso y asignatura: |
FP / Comercio y Marketing
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Incluye actividades: |
Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
Sobre contenidos de ampliación
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Amplitud de los contenidos que aborda: |
Contenido completo de uno o varios cursos
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Contenidos concretos que aborda: |
El mercado. La información en la empresa: sistemas de información de mercados SIM e investigación comercial. Establecimiento del pronóstico y de los objetivos de la investigación. Diseño de la obtención de la información: fuentes de información, formas de obtener datos secundarios y primarios, muestreo y errores en la investigación. El trabajo de campo en la investigación comercial. Análisis de los datos e interpretaciones de los resultados.
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Autor/es o Institución responsable: |
CIDEAD, Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia
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Editor: |
ITE, Ministerio de Educación
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Derechos de autor: |
Licencia Propietaria
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