Grado Superior de Gestión Comercial y Marketing. Módulo: Políticas de marketing

 

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Descripción

 

Este módulo tiene como objetivos principales: analizar precios y costes de productos, relacionando sus variables y aplicando métodos estadísticos y económicos; evaluar la oportunidad y características de lanzamiento de nuevos productos; estudiar los factores que definen la estructura de los canales de distribución; elaborar "briefing" de productos-marcas para el desarrollo de planes de marketing y acciones publicitarias; relacionar variables que intervienen en el "marketing-mix" y obtener conclusiones; y evaluar económicamente la implantación de planes de marketing.
El recurso está formado por 12 unidades didácticas, en las que se incluyen objetivos, guía del alumno, mapa conceptual, actividades de autoevaluación y glosario.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

FP / Comercio y Marketing

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
Sobre contenidos de ampliación

Amplitud de los contenidos que aborda:

Contenido completo de uno o varios cursos

Contenidos concretos que aborda:

Introducción al marketing. El marketing en la actividad empresarial. La estadística aplicada a las variables del marketing. Política de producto: análisis del producto y creación de nuevos productos. Política de precio: factores condicionantes y métodos y estrategias. Política de distribución: análisis de los canales de distribución y formas y estrategias de distribución. Política de comunicación. La publicidad, instrumento de la comunicación comercial. La planificación comercial.

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

CIDEAD, Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia

Editor:

ITE, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Licencia Propietaria

Reconocimientos


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