Grado Superior de Gestión Comercial y Marketing. Módulo: Logística comercial

 

imagen del recurso

Descripción

 

Este módulo tiene como objetivos principales: analizar los procedimientos de distribución de las operaciones comerciales; analizar los procesos de almacenaje -estimando la organización y distribución interna-, sistemas de manipulación, embalaje y etiquetado de mercancías en almacén; procedimientos de gestión de existencias aplicables en la organización de un almacén; incidencias en el servicio a clientes dentro del proceso de logística comercial aplicando procedimientos de resolución y utilizar los programas informáticos destinados al aprovisionamiento, transporte y control logístico.
El recurso está formado por 10 unidades didácticas, en las que se incluyen objetivos, guía del alumno, mapa conceptual, actividades de autoevaluación y glosario.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

FP / Comercio y Marketing

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
Sobre contenidos de ampliación

Amplitud de los contenidos que aborda:

Contenido completo de uno o varios cursos

Contenidos concretos que aborda:

La logística en la empresa. Las existencias: inventario, gestión de <i>stocks</i> y clasificación ABC. El almacén: clases, costes, diseño y métodos. El almacenamiento y la manipulación de mercancías: normativa en prevención de riesgos laborales. Análisis del envase y del embalaje. Preparación de pedidos: programar el "picking" y sistemas de control. El transporte. El servicio al cliente y calidad logística. La informática aplicada a la logística comercial: aplicación de SP PYME PLUS ÉLITE.

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD)

Editor:

ITE, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Licencia Propietaria

Reconocimientos


Nueva Búsqueda | Atrás