Grado Superior de Gestión Comercial y Marketing. Módulo: Marketing en el punto de venta

 

imagen del recurso

Descripción

 

Este módulo tiene como objetivos principales: aplicar técnicas de escaparatismo según establecimientos, normativa y técnicas de "merchandising" en la distribución en planta de superficies comerciales; implantar productos para la optimización de los lineales en establecimientos comerciales; aplicar métodos de control de acciones de "merchandising" y determinar acciones promocionales para rentabilizar los espacios en establecimientos comerciales.
El recurso está formado por 9 unidades didácticas, en las que se incluyen objetivos, guía del alumno, mapa conceptual, actividades de autoevaluación y glosario.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

FP / Comercio y Marketing

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
Sobre contenidos de ampliación

Amplitud de los contenidos que aborda:

Contenido completo de uno o varios cursos

Contenidos concretos que aborda:

El marketing en el punto de venta: marketing y "merchandising". Análisis del consumidor. Elementos externos del punto de venta. Implantación de la superficie de venta. Gestión del surtido. Optimación del lineal y control de las acciones de "merchandising". La animación del punto de venta: ambientación, promoción, publicidad y planificación de campañas. La animación visual: carteles y escaparates. El profesional del "merchandising": el "merchandiser".

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD)

Editor:

ITE, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Licencia Propietaria

Reconocimientos


Nueva Búsqueda | Atrás