|
Descripción
Este módulo tiene como objetivos principales: aplicar técnicas de escaparatismo según establecimientos, normativa y técnicas de "merchandising" en la distribución en planta de superficies comerciales; implantar productos para la optimización de los lineales en establecimientos comerciales; aplicar métodos de control de acciones de "merchandising" y determinar acciones promocionales para rentabilizar los espacios en establecimientos comerciales. |
Curso y asignatura: |
FP / Comercio y Marketing
|
Incluye actividades: |
Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
Sobre contenidos de ampliación
|
Amplitud de los contenidos que aborda: |
Contenido completo de uno o varios cursos
|
Contenidos concretos que aborda: |
El marketing en el punto de venta: marketing y "merchandising". Análisis del consumidor. Elementos externos del punto de venta. Implantación de la superficie de venta. Gestión del surtido. Optimación del lineal y control de las acciones de "merchandising". La animación del punto de venta: ambientación, promoción, publicidad y planificación de campañas. La animación visual: carteles y escaparates. El profesional del "merchandising": el "merchandiser".
|
Autor/es o Institución responsable: |
Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD)
|
Editor: |
ITE, Ministerio de Educación
|
Derechos de autor: |
Licencia Propietaria
|