Grado Superior de Gestión Comercial y Marketing. Módulo: Gestión de la compraventa

 

imagen del recurso

Descripción

 

Este módulo tiene como objetivos principales en las operaciones de compraventa: elaborar planes de acción de ventas relacionando los factores que intervienen y se adapten a los objetivos definidos; analizar y aplicar procesos y métodos en la negociación; aplicar técnicas de comunicación en el desarrollo de las relaciones comerciales; aplicar técnicas de organización de la información según los sistemas de recogida y tratamiento de datos, planes de formación o motivación para la fuerza de ventas; analizar procesos de compra de productos o servicios en las empresas y aplicar métodos de control en el desarrollo y ejecución de procesos de compraventa.
Está formado por 11 unidades didácticas que incluyen objetivos, guía del alumno, mapa conceptual, actividades de autoevaluación y glosario.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

FP / Comercio y Marketing

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
Sobre contenidos de ampliación

Amplitud de los contenidos que aborda:

Contenido completo de uno o varios cursos

Contenidos concretos que aborda:

Introducción a la compraventa. La comunicación en las relaciones comerciales: comunicación oral y el lenguaje del cuerpo, y la comunicación escrita. La negociación comercial. Análisis de los contratos de compraventa. Archivo y gestión de la información. Las compras en la empresa. Las ventas en la empresa. Planificación, organización y selección del equipo de ventas. Formación y motivación del equipo de ventas. Control del equipo de ventas.

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD)

Editor:

ITE, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Licencia Propietaria

Reconocimientos


Nueva Búsqueda | Atrás