Proyecto Media. Televisión, radio, cine, prensa y publicidad para enseñanzas medias

 

imagen del recurso

Descripción

 

Este proyecto, con un programa muy amplio y abundante en materiales interactivos, estudia los aspectos más significativos de la televisión, la radio, el cine, la prensa y la publicidad. Cada uno de estos medios se desarrolla a través de siete apartados: Bloques temáticos, Glosario, Autoevaluador, Simuladores, Bibliografía, Galería multimedia y Material de apoyo docente.
Los simuladores permiten a los alumnos enfrentarse a un conjunto de ejercicios prácticos que deberán resolver acudiendo a los recursos recopilados en la galería multimedia (fotografías, ilustraciones, sonidos, vídeos y todo tipo de documentos). En el Autoevaluador, el alumnado prueba su grado de asimilación de los contenidos y, por último, el profesorado dispone de un apartado, Material de apoyo docente, en el que encontrará materiales complementarios: transparencias, fichas con propuestas de actividades, textos ilustrativos y textos para el debate.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

ESO (Optativas) / Procesos y Medios de Comunicación
ESO (Optativas) / Imagen y Expresión
Bachillerato (Optativas) / Imagen y Comunicación
1º y 2º de Bachillerato / Tecnología de la Información
1º y 2º de Bachillerato / Lengua Castellana y Literatura

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
Sobre contenidos de ampliación

Amplitud de los contenidos que aborda:

Varios temas o unidades didácticas

Contenidos concretos que aborda:

*Televisión: Historia de la TV; Economía, sociedad y TV; Tecnología; El lenguaje; La programación; Información y cultura; Géneros; Deportes; Educación y TV. *Radio: Historia y evolución; La comunicación radiofónica; Tecnología; ¿Cómo se hace?; Producción; Una emisora en la escuela. *Cine: Historia del cine; Corrientes artísticas; El cine español; Géneros; Industria y Sociedad; Tecnología; Lenguaje; El guión; Producción; Rodaje. *Prensa: Historia de la prensa; Tecnología; Redacción; Géneros; Análisis periodístico; Agencias de información; ¿Cómo se hace un periódico?; Quiero ser periodista. *Publicidad: Historia de la publicidad; ¿Qué es la publicidad?; El mercado publicitario; La agencia de publicidad; Estrategia publicitaria; Los consumidores; Los medios publicitarios; Publicidad y sociedad; Alternativas a la publicidad.

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

Juan Carlos Alfeo Álvarez (coordinador general); Coordinadores por áreas: Cine: Emilio C. García Fernández, Manuel Palacio Arranz; Prensa: Fernando Peinado Miguel; Publicidad: Isabel Reyes Moreno; Radio: Juan José Perona Páez; Televisión: Manuel Palacio Arranz

Editor:

ITE, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia

Reconocimientos


Nueva Búsqueda | Atrás