Descripción
El objetivo central que se pretende alcanzar con este programa educativo es que el alumno sea capaz de leer el reloj, tanto analógico como digital, en sus dos vertientes: saber qué hora marca y saber poner una hora determinada expresada verbalmente. Se trabaja hasta el nivel de horas y minutos (en sus intervalos de 5 minutos). En el reloj digital se trabaja directamente con los valores de 0 a 24 horas. |
|
Curso y asignatura: |
Educación Infantil todos los cursos / Lenguajes. Comunicación y Representación
1º de Educación Primaria / Matemáticas
2º de Educación Primaria / Matemáticas
|
Incluye actividades: |
De conocimientos previos
Sobre contenidos básicos
|
Amplitud de los contenidos que aborda: |
Materiales de apoyo a uno o varios temas o unidades didácticas
|
Contenidos concretos que aborda: |
Numeración: contar peces, contar campanadas, contar pelotas.
Lectura del reloj: construcción del reloj, la hora en punto, y media, y cuarto, menos cuarto, horas y minutos, poner la hora, reloj digital.
Las horas del día: la máquina del tiempo, ordenar secuencias.
Juegos con el reloj: el desierto, relojes locos, puzle.
|
Autor/es o Institución responsable: |
Carlos Abarca Fillat, Alberto Abarca Fillat y Félix Sabino Vallés Calvo
|
Editor: |
ITE, Ministerio de Educación
|
Derechos de autor: |
Licencia Propietaria
|
Premio INTEF: |
Segundo Premio a Materiales Educativos 2004
|