El reloj

 

imagen del recurso

Descripción

 

El objetivo central que se pretende alcanzar con este programa educativo es que el alumno sea capaz de leer el reloj, tanto analógico como digital, en sus dos vertientes: saber qué hora marca y saber poner una hora determinada expresada verbalmente. Se trabaja hasta el nivel de horas y minutos (en sus intervalos de 5 minutos). En el reloj digital se trabaja directamente con los valores de 0 a 24 horas.
Las diversas actividades propuestas se han diseñado y ordenado en función de los requisitos previos necesarios para el abordaje efectivo de cada nivel de actividad. Dentro de cada actividad también se procura una ordenación que vaya de lo más asequible a lo más complejo, con el fin de facilitar el proceso de aprendizaje y favorecer la motivación.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

Educación Infantil todos los cursos / Lenguajes. Comunicación y Representación
1º de Educación Primaria / Matemáticas
2º de Educación Primaria / Matemáticas

General

Incluye actividades:

De conocimientos previos
Sobre contenidos básicos

Amplitud de los contenidos que aborda:

Materiales de apoyo a uno o varios temas o unidades didácticas

Contenidos concretos que aborda:

Numeración: contar peces, contar campanadas, contar pelotas. Lectura del reloj: construcción del reloj, la hora en punto, y media, y cuarto, menos cuarto, horas y minutos, poner la hora, reloj digital. Las horas del día: la máquina del tiempo, ordenar secuencias. Juegos con el reloj: el desierto, relojes locos, puzle.

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

Carlos Abarca Fillat, Alberto Abarca Fillat y Félix Sabino Vallés Calvo

Editor:

ITE, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Licencia Propietaria

Reconocimientos

Premio INTEF:

Segundo Premio a Materiales Educativos 2004

Nueva Búsqueda | Atrás