Descripción
Su objetivo es facilitar la visualización de los conceptos asociados a la comprensión de los movimientos en el plano y ponerlos en conexión con los hechos relevantes de la vida diaria en los que se manifiestan. |
|
Curso y asignatura: |
ESO (Todos los cursos) / Matemáticas
|
Incluye actividades: |
Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
|
Amplitud de los contenidos que aborda: |
Materiales de apoyo a uno o varios temas o unidades didácticas
|
Contenidos concretos que aborda: |
-Simetrías: traslación, simetría axial, rotación y simetría central, simetría con deslizamiento, investigación en movimiento.
-Celosías: la construcción de celosías, la baldosa, los movimientos, azulejos y simetría, simetría de la baldosa y método de colocación, el grupo de simetría del cuadrado.
-Mosaicos: guía de trabajo para estudiar mosaicos, dos formas de analizar mosaicos, el nombre del grupo cristalográfico, análisis dinámico del mosaico y mosaicos dinámicos, mosaicos para practicar.
-Complementos.
|
Autor/es o Institución responsable: |
José Antonio Mora Sánchez
|
Editor: |
ITE, Ministerio de Educación
|
Derechos de autor: |
Licencia Propietaria
|
Premio INTEF: |
Tercer Premio a Materiales Educativos 2009
|