La simetría: celosías y mosaicos

 

imagen del recurso

Descripción

 

Su objetivo es facilitar la visualización de los conceptos asociados a la comprensión de los movimientos en el plano y ponerlos en conexión con los hechos relevantes de la vida diaria en los que se manifiestan.
Esta aplicación pretende conseguir en el alumnado de secundaria una actitud positiva hacia las matemáticas, alcanzar la integración de los conocimientos matemáticos en redes más amplias y lograr que los alumnos valoren las matemáticas como parte de nuestra cultura.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

ESO (Todos los cursos) / Matemáticas

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo

Amplitud de los contenidos que aborda:

Materiales de apoyo a uno o varios temas o unidades didácticas

Contenidos concretos que aborda:

-Simetrías: traslación, simetría axial, rotación y simetría central, simetría con deslizamiento, investigación en movimiento. -Celosías: la construcción de celosías, la baldosa, los movimientos, azulejos y simetría, simetría de la baldosa y método de colocación, el grupo de simetría del cuadrado. -Mosaicos: guía de trabajo para estudiar mosaicos, dos formas de analizar mosaicos, el nombre del grupo cristalográfico, análisis dinámico del mosaico y mosaicos dinámicos, mosaicos para practicar. -Complementos.

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

José Antonio Mora Sánchez

Editor:

ITE, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Licencia Propietaria

Reconocimientos

Premio INTEF:

Tercer Premio a Materiales Educativos 2009

Nueva Búsqueda | Atrás