Ara y Belbo

 

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Descripción

 

El material comienza con los dos personajes, Ara y Belbo, jugando a la pelota en el bosque donde viven. Al hacer clic sobre uno de ellos, el otro se marcha triste porque no ha sido elegido.
Se pasa entonces a la pantalla principal del material, donde aparecen distintos elementos desde los que se accede bien a las actividades donde, a modo de juego, se trabajan los distintos contenidos; o bien a otro espacio nuevo (cueva o cabaña). En estos espacios nuevos aparecen objetos y elementos para acceder a otras actividades.
En cada pantalla hay un botón de información para el profesor sobre las posibles acciones en dicha pantalla. Debajo de cada pantalla aparece descrito, en modo texto, todo lo que se visualiza en la parte superior con los enlaces a las distintas actividades o escenarios.
El material es atractivo en sus elementos visuales, la mezcla de texturas "reales" con personajes tipo cómic logra una bella apariencia. También los
elementos musicales, que mezclan aires celtas con canciones populares, junto con los elementos modernos le da un aire divertido y burlón típico de los juegos.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

Educación Infantil todos los cursos / Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Educación Infantil todos los cursos / Lenguajes. Comunicación y Representación
Educación Infantil todos los cursos / Conocimiento del entorno

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos básicos

Amplitud de los contenidos que aborda:

Varios temas o unidades didácticas

Contenidos concretos que aborda:

Bloque 1. El cuerpo y la propia imagen. El cuerpo humano: Características diferenciales. Identificación y localización de partes externas. Los sentidos y sus funciones. Identificación y expresión de sentimientos, emociones, vivencias, preferencias e intereses propios y de los demás. Control progresivo de los propios sentimientos y emociones. Aceptación ajustada y positiva de sí mismo y de las posibilidades y limitaciones propias. Bloque 2. Juego y movimiento. Coordinación y control de las habilidades motrices. Juego simbólico y reglado. Comprensión y aceptación de reglas. Valoración de su necesidad. Nociones básicas de orientación en el espacio y en el tiempo y coordinación de movimientos. Exploración y valoración de las posibilidades y limitaciones perceptivas, motrices y expresivas propias y de los demás. Iniciativa para aprender habilidades nuevas. Bloque 3. La actividad y la vida cotidiana. Iniciativa y progresiva autonomía en su realización. Regulación del propio comportamiento.

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

Balbino de Oro Martín

Editor:

ITE, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Licencia Propietaria

Reconocimientos

Premio INTEF:

Tercer Premio a Materiales Educativos 2010

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