La banda de los amiguetes

 

imagen del recurso

Descripción

 

La aplicación, dirigida a alumnos de Primaria, se presenta como un cuento protagonizado por los instrumentos de una banda de música. Su sencilla historia está ilustrada con imágenes y fragmentos musicales para presentar las características sonoras de cada instrumento y su «ensamblado armónico» con los demás.
El alumno dispone de dos posibilidades: leer el cuento o escucharlo. En la primera opción (la más interactiva), el propio alumno va leyendo el cuento y seleccionado los fragmentos musicales. En la segunda opción, basta con ir pasando las páginas.
Otras secciones complementan el recurso:
-«Personajes»: presenta cada instrumento en tono humorístico.
-«Pictogramas»: otra versión del cuento en la que muchos nombres han sido sustituidos por el dibujo correspondiente.
-«Música»: agrupa los diferentes fragmentos musicales utilizados.
-«Pasatiempos»: se compone de 20 juegos del estilo busca parejas, crucigramas, identificar instrumentos o melodías, plantillas para completar y colorear, rompecabezas, laberintos, dibujo de notas...

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

1º de Educación Primaria / Educación Artística
2º de Educación Primaria / Educación Artística
3º de Educación Primaria / Educación Artística
4º de Educación Primaria / Educación Artística

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
Sin estructuración en su finalidad

Amplitud de los contenidos que aborda:

Materiales de apoyo a uno o varios temas o unidades didácticas

Contenidos concretos que aborda:

Características de los instrumentos de viento-madera (flauta, flautín, clarinete, saxofón), de viento-metal (trompeta, trompa, trombón, tuba) y de percusión (lira, timbal).

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

Curro Díez y Miguel Arias

Editor:

ITE, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Licencia Propietaria

Reconocimientos

Premio INTEF:

Tercer Premio a Materiales Educativos 2002

Nueva Búsqueda | Atrás