Descripción
Informe elaborado por el Instituto de Tecnologías Educativas que pretende ser un estudio comparativo sobre modelos estándares de evaluación y marcas de calidad de materiales educativos digitales. |
|
Curso y asignatura: |
Bachillerato (Optativas) / Imagen y Comunicación
|
Incluye actividades: |
No
|
Amplitud de los contenidos que aborda: |
No está claramente definida
|
Contenidos concretos que aborda: |
Coordenadas del modelo de análisis para la elaboración del estudio comparativo.
Descripción de los procesos: relación con el entorno, aprendizaje, de enseñanza y equipo docente, comunicación e interacción, evaluación de resultados, gestión y administración.
Análisis de los diferentes modelos y sellos de calidad de materiales educativos digitales: Aviation Industry CBT Comitee (AICC), American Federation of Teachers (AFT), Athabasca University, EdNA On Line Education Network, IMS Global Learning Consortium INC, Grant McEwan College, National Learning Network.
Cuadro comparativo: síntesis de los modelos de evaluación y sellos de calidad de materiales educativos digitales analizados.
Guías para la reutilización del material: de detección de necesidades, de orientación para el autoaprendizaje del alumnado, académica para la elaboración o reutilización del material, de utilización de medios y recursos tecnológicos y pedagógicos, de evaluación de procesos, de procedimiento de gestión.
|
Autor/es o Institución responsable: |
Guillermo Domínguez Fernández, Sara Redondo Duarte, Elena Giménez Álvarez, Luz Lozano Pérez, Rosa Rodríguez Izquierdo y Brenda Segura Guerrero
|
Editor: |
ITE, Ministerio de Educación
|
Derechos de autor: |
Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas
|