Descripción
"Hacer que un fenómeno sea visible es ampliar extraordinariamente nuestra capacidad para comprenderlo". Estas palabras de John Bernal explican el objetivo de esta aplicación didáctica: una extensa colección de fotografías acompañadas de fichas de trabajo con las que se pretende aprovechar la visualización de un principio matemático captado en fotografías de la realidad, que además permite una aproximación desde la matemática a la mirada estética. |
|
Curso y asignatura: |
ESO (Todos los cursos) / Matemáticas
|
Incluye actividades: |
Sin estructuración en su finalidad
|
Amplitud de los contenidos que aborda: |
Varios temas o unidades didácticas
|
Contenidos concretos que aborda: |
Las fotografías se agrupan según la temática o el principal tipo de contenidos geométricos que se trabajan: ángulos, polígonos, círculos, paralelismo, simetría, cuerpos, esferas, curvas, espirales y fractales.
También se abordan, en diferente medida, contenidos como proporcionalidad, semejanza, coordenadas, cónicas, funciones, concavidad y convexidad.
Algunas de las propuestas de actividad conllevan el trabajo en resolución de problemas.
Las propuestas conducirán a abordar también competencias lingüísticas de expresión oral o escrita.
|
Autor/es o Institución responsable: |
Pilar Moreno Gómez, Xaro Nomdedeu Moreno y Eliseo Borrás Veses
|
Editor: |
ITE, Ministerio de Educación
|
Derechos de autor: |
Licencia Propietaria
|
Premio INTEF: |
Tercer Premio a Materiales Educativos 2000
|