Descripción
Recurso informativo sobre el desarrollo de una actividad que ofrece la posibilidad de hacer sesiones de lecto-escritura partiendo de experiencias muy próximas a los niños. Otorga gran importancia a la forma en que se inician en la lecto-escritura: lo hacen con algo que tiene un verdadero significado para ellos. |
|
Curso y asignatura: |
Educación Infantil todos los cursos / Lenguajes. Comunicación y Representación
|
Incluye actividades: |
No
|
Amplitud de los contenidos que aborda: |
Un aspecto de un tema o unidad didáctica
|
Contenidos concretos que aborda: |
Contenidos relacionados con la lecto-escritura tales como: relaciones entre el lenguaje oral y escrito, identificación de letras; comprensión de palabras escritas a partir de experiencias próximas al alumno; escritura de letras, sílabas, palabras y oraciones sencillas; aproximación al uso de la lengua escrita como medio de comunicación; expresión y comunicación de hechos, sentimientos y emociones, vivencias o fantasías a través del dibujo; vocabulario básico.
|
Autor/es o Institución responsable: |
Fernando Casero Alarcos
|
Editor: |
ITE, Ministerio de Educación
|
Derechos de autor: |
Licencia Propietaria
|