La noticia del día: "Experiencia de lecto-escritura en un aula de tercero de Educación Infantil"

 

imagen del recurso

Descripción

 

Recurso informativo sobre el desarrollo de una actividad que ofrece la posibilidad de hacer sesiones de lecto-escritura partiendo de experiencias muy próximas a los niños. Otorga gran importancia a la forma en que se inician en la lecto-escritura: lo hacen con algo que tiene un verdadero significado para ellos.
Proporciona ideas para trabajar de forma globalizada otros contenidos. Resulta, por tanto, adecuada y susceptible de adaptación a las necesidades y requerimientos peculiares de cada alumno.
Con esta actividad se aborda, bajo el paraguas del constructivismo, el entrenamiento en la expresión escrita. Además se aprovecha para trabajar la expresión oral, creatividad y ampliación de un vocabulario básico.
Aporta un ejemplo explicativo sobre cómo realizar la actividad de forma satisfactoria.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

Educación Infantil todos los cursos / Lenguajes. Comunicación y Representación

General

Incluye actividades:

No

Amplitud de los contenidos que aborda:

Un aspecto de un tema o unidad didáctica

Contenidos concretos que aborda:

Contenidos relacionados con la lecto-escritura tales como: relaciones entre el lenguaje oral y escrito, identificación de letras; comprensión de palabras escritas a partir de experiencias próximas al alumno; escritura de letras, sílabas, palabras y oraciones sencillas; aproximación al uso de la lengua escrita como medio de comunicación; expresión y comunicación de hechos, sentimientos y emociones, vivencias o fantasías a través del dibujo; vocabulario básico.

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

Fernando Casero Alarcos

Editor:

ITE, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Licencia Propietaria

Reconocimientos


Nueva Búsqueda | Atrás