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Descripción
Colección de juegos de estrategia e ingenio interactivos (en los que no interviene el azar) para jugar contra el ordenador o contra otro contrincante, con el objetivo de descubrir la estrategia ganadora. Está diseñado como actividad para desarrollar en el aula a nivel de Educación Secundaria en el área de Matemáticas. Creado para ser utilizado en el aula aprovechando las potencialidades didácticas intrínsecas de los juegos de estrategia e ingenio, no sólo en el ámbito de las matemáticas, sino en la formación general. |
Curso y asignatura: |
1º de ESO / Matemáticas
2º de ESO / Matemáticas
3º de ESO / Matemáticas
4º de ESO / Matemáticas A
4º de ESO / Matemáticas B
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Incluye actividades: |
Sin estructuración en su finalidad
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Amplitud de los contenidos que aborda: |
Materiales de apoyo a uno o varios temas o unidades didácticas
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Contenidos concretos que aborda: |
Se pueden enmarcar en el más amplio campo de la Resolución de problemas.
En todos los juegos, tras la experimentación, se invita a la búsqueda de la estrategia ganadora, para lo que se precisa la búsqueda de pautas, el análisis y la reflexión, el trabajo con conjeturas, etc.
Se han seleccionado los siguientes juegos (siempre para dos jugadores): Sacafichas (3 variantes), Espiral, Escalada, Calendario, Nim G y Nim P, Los dos montones, Dornim A y Dornim B, La bolsa impar (dos variantes), Tres en raya y Ocho ciudades.
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Autor/es o Institución responsable: |
Julio García de la Fuente
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Editor: |
ITE, Ministerio de Educación
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Derechos de autor: |
Licencia Propietaria
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Premio INTEF: |
Tercer Premio a Materiales Educativos 2002
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