Números de colores

 

imagen del recurso

Descripción

 

Recurso interactivo, motivador y atractivo, de fácil navegación y manejo que aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías para ofrecernos una versión digital e interactiva de materiales tan utilizados en las aulas de infantil como son las regletas de Cuisenaire.
Presenta divertidas actividades con diferentes posibilidades de grado según dificultad y con mecanismos de autocorrección ensayo-error, ensayo-acierto.
Ofrece también fichas imprimibles orientadas a conocer mejor los colores de cada regleta y la relación con el número al que corresponde.
Es un programa susceptible de ser utilizado con niños NEE, deficientes auditivos, psíquicos, con problemas motóricos y otros trastornos como TDAH. Posee una organización lo suficientemente sencilla como para que los alumnos adquieran una cierta autonomía en su manejo.
Es una herramienta orientada a descubrir, desarrollar y estimular las capacidades lógicas como la percepción, atención, memoria, relación, razonamiento inductivo, deductivo y análisis con el fin de iniciar una comprensión del mundo a través de la exploración matemática.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

Educación Infantil todos los cursos / Lenguajes. Comunicación y Representación
1º de Educación Primaria / Matemáticas
2º de Educación Primaria / Matemáticas

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
Sobre contenidos de ampliación

Amplitud de los contenidos que aborda:

Contenido completo de uno o varios cursos

Contenidos concretos que aborda:

Referidos a atributos y propiedades: color, forma tamaño, longitud; relaciones, semejanza y diferencia: pertenencia y no pertenencia, relaciones de equivalencia, relaciones de orden, presencia y ausencia de una cualidad; cuantificadores: todo, nada, lo mismo, diferente, uno, varios, grande, pequeño, largo, corto, más menos, igual; el número: la unidad, ordinales y cardinales, serie numérica con diferentes intervalos, numeración hasta el 100; iniciación a operacioes de suma, resta y multiplicación; la medida, situaciones en las que se hace necesario medir, composición de magnitudes.

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

Gil Gijón Canal (coordinador), David Cantos Vila, Maximina Fernández Orviz, Mercedes Álvarez

Editor:

ITE, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Licencia Propietaria

Reconocimientos

Premio INTEF:

Segundo Premio a Materiales Educativos 2006

Nueva Búsqueda | Atrás