Uso de estándares aplicados a TIC en educación

 

imagen del recurso

Descripción

 

Informe sobre estándares y especificaciones en e-learning (educación a distancia a través de plataformas on-line). Tras una explicación general sobre estándares –su necesidad para conseguir el intercambio de conocimientos entre plataformas– y los conceptos básicos de los "objetos de aprendizaje", el informe hace un estudio de las especificaciones y estándares más utilizados (IMS, LOM, SCORM, Dublin Core...).
Termina con una introducción a Moodle, quizá el Sistema de Gestión de Aprendizaje gratuito más conocido, y los diversos estándares de objetos educativos que esta plataforma soporta.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

FP / Informática y Comunicaciones
ESO (Optativas) / Informática

General

Incluye actividades:

No

Amplitud de los contenidos que aborda:

Un tema o unidad didáctica

Contenidos concretos que aborda:

Estándares y especificaciones en e-learning. 1.- IMS. Preguntas, interacciones, examenes, estadísticas, diseño. 2.- E-learning Object Metadata (LOM). 3.- ADL/SCORM. 4.- LMS y utilidades compatibles con las especificaciones y los estándares. 5.- Compartición de recursos educativos y repositorios de objetos de aprendizaje. Sistemas de gestión de aprendizaje: Moodle. Herramientas disponibles en la plataforma: cursos, tareas, <i>chats</i>, consultas, foros, exámenes, glosario, encuestas, <i>wikis</i>. Soporte de estándares educativos en Moodle: 1. Ejemplo de intercambio de módulos de cursos entre Webct y Moodle. 2. IMS QTI en Moodle. 3. Actividades SCORM.

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

Baltasar Fernández Manjón, Pablo Moreno Ger, José Luis Sierra Rodríguez e Iván Martínez Ortiz

Editor:

ITE, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas

Reconocimientos


Nueva Búsqueda | Atrás