Descripción
Informe sobre estándares y especificaciones en e-learning (educación a distancia a través de plataformas on-line). Tras una explicación general sobre estándares –su necesidad para conseguir el intercambio de conocimientos entre plataformas– y los conceptos básicos de los "objetos de aprendizaje", el informe hace un estudio de las especificaciones y estándares más utilizados (IMS, LOM, SCORM, Dublin Core...). |
|
Curso y asignatura: |
FP / Informática y Comunicaciones
ESO (Optativas) / Informática
|
Incluye actividades: |
No
|
Amplitud de los contenidos que aborda: |
Un tema o unidad didáctica
|
Contenidos concretos que aborda: |
Estándares y especificaciones en e-learning.
1.- IMS. Preguntas, interacciones, examenes, estadísticas, diseño.
2.- E-learning Object Metadata (LOM).
3.- ADL/SCORM.
4.- LMS y utilidades compatibles con las especificaciones y los estándares.
5.- Compartición de recursos educativos y repositorios de objetos de aprendizaje.
Sistemas de gestión de aprendizaje: Moodle.
Herramientas disponibles en la plataforma: cursos, tareas, <i>chats</i>, consultas, foros, exámenes, glosario, encuestas, <i>wikis</i>.
Soporte de estándares educativos en Moodle:
1. Ejemplo de intercambio de módulos de cursos entre Webct y Moodle.
2. IMS QTI en Moodle.
3. Actividades SCORM.
|
Autor/es o Institución responsable: |
Baltasar Fernández Manjón, Pablo Moreno Ger, José Luis Sierra Rodríguez e Iván Martínez Ortiz
|
Editor: |
ITE, Ministerio de Educación
|
Derechos de autor: |
Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas
|