Descripción
Aplicación dirigida a los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil que pretende que éstos interioricen las normas de educación vial. |
|
Curso y asignatura: |
Educación Infantil todos los cursos / Conocimiento del entorno
Educación Infantil todos los cursos / Lenguajes. Comunicación y Representación
|
Incluye actividades: |
Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de ampliación
|
Amplitud de los contenidos que aborda: |
Materiales de apoyo a uno o varios temas o unidades didácticas
|
Contenidos concretos que aborda: |
Conceptos: nuevas normas de circulación, casco, televisión...
Las señales: tipos, formas, colores, significado.
El semáforo: de automóviles y de peatones.
Normas de comportamiento como viajero en distintos medios de transporte. Vocabulario relacionado con la educación vial. Prevención de accidentes.
Procedimientos:
Observación de distintas situaciones en las cuales se deben cumplir las normas de seguridad. Identificar las señales por su forma y reconocer las más habituales. Interpretar el significado de las señales. Favorecer la creación de hábitos de vida saludables. Identificar y diferenciar conceptos como paso de peatones, acera, bordillo y calzada. Utilizar y comprender vocabulario referido a la educación vial.
Actitudes:
Valorar la importancia de cumplir las normas de educación vial. Respeto por las personas que intervienen en el cumplimiento de estas normas. Espíritu crítico respecto al cuidado de nuestra salud.
|
Autor/es o Institución responsable: |
Marta Elena Prieto Rodríguez, José Manuel Vázquez Díaz, Minerva Losada Menéndez y Alfredo Rodríguez Fernández
|
Editor: |
ITE, Ministerio de Educación
|
Derechos de autor: |
Licencia Propietaria
|