Juego de las patentes y marcas

 

imagen del recurso

Descripción

 

La Oficina Española de Patentes y Marcas (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), con la colaboración de EOI-Escuela de Negocios, ofrece un recurso multimedia que permite trabajar en el aula la importancia de proteger las creaciones e innovaciones con el registro de Patentes, Marcas y Diseños. Se trata de un juego interactivo de tablero tipo "Juego de la oca" al que compañan un apartado de curiosidades y dos pruebas de autoevaluación de niveles básico y avanzado.
Sus contenidos, que van más allá de la mera información sobre patentes y marcas, se pueden aplicar a Formación Profesional y a distintas asignaturas de ESO y Bachillerato: tutorías; Dibujo; Ciencia, Tecnología y Sociedad; Física y Química; Tecnología; Economía.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

ESO (Todos los cursos) / Tecnología
ESO (Todos los cursos) / Educación Plástica y Visual
1º y 2º de Bachillerato / Economía
1º y 2º de Bachillerato / Dibujo Técnico
1º y 2º de Bachillerato / Tecnología Industrial
1º y 2º de Bachillerato / Ciencia, Tecnología y Sociedad
FP / Todos los Módulos

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos de ampliación

Amplitud de los contenidos que aborda:

Materiales de apoyo a uno o varios temas o unidades didácticas

Contenidos concretos que aborda:

Propiedad intelectual; titularidad de la propiedad intelectual; función de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM); invenciones; modelos de utilidad; marcas y nombres comerciales; diseño industrial.

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

Alfonso de Mier del Sanz y Rosa Leva López

Editor:

Oficina Española de Patentes y Marcas. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Derechos

Derechos de autor:

Licencia Propietaria

Reconocimientos


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