Proyecto Aprender. Necesidades Educativas Especiales

 

imagen del recurso

Descripción

 

El Proyecto de Necesidades Educativas Especiales (PROYECTO APRENDER) está destinado al alumnado con dificultades de aprendizaje desde el que se ofrecen algunas ayudas pedagógicas para el logro de los fines educativos y el
enriquecimiento cognitivo de estos alumnos (solución de problemas, creatividad, razonamiento deductivo e inductivo, metacognición...).
En el marco de un diseño gráfico que facilita una amplia gama de posibilidades de configuración, hay dos grandes secciones: "Aprender a ser" y "Aprender a hacer", y en cada una hay cuatro niveles progresivos de competencia curricular. Se ofrecen actividades de lectoescritura, de discriminación visual, de razonamiento lógico y numérico, para el desarrollo de la comprensión e integración social y pruebas sobre conocimientos corporales y de higiene.
No falta tampoco información sobre modelos de dificultades de aprendizaje, de las diversas formas de discapacidad y las modalidades de escolarización en Necesidades Educativas Especiales.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

Educación Infantil todos los cursos / Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Educación Infantil todos los cursos / Conocimiento del entorno
Primaria (Todos los cursos) / Orientación Educativa
ESO (Todos los cursos) / Orientación Educativa

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos básicos

Amplitud de los contenidos que aborda:

Materiales de apoyo a uno o varios temas o unidades didácticas

Contenidos concretos que aborda:

Aprender a ser: el cuerpo; el aseo; la habitación; el médico. Aprender a hacer: el centro comercial (compras); los transportes; la alimentación (cocina); los medios de comunicación (el ordenador).

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

Francisco Jesús García Ponce (Coordinador), José Marcos Resola Moral, Gaspar González Rus, Antonio Ovidio Carreira Montes, Paloma Cantón Romero, María Jesús González, Juan Manuel Martí García, Nuria Martín González, María Teresa Sanz Arapiles, Amparo Andújar Bellón y Antonio Ramos Olivares.

Editor:

ITE, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia

Reconocimientos


Nueva Búsqueda | Atrás