Desarrollo, transferencia social de la investigación en TIC para la Educación

 

imagen del recurso

Descripción

 

Página que recopila 21 informes realizados por el ITE que, a modo de investigaciones sobre diferentes temáticas de actualidad y disciplinas, pretenden proporcionar a la comunidad educativa un canal para la comunicación social, transferencia y aplicación de la investigación en educación y TIC.
La variedad de la temática tratada es muy amplia y se encuentran investigaciones tanto del campo de la investigación propiamente dicha, como de la evaluación, la publicidad, la inteligencia y sobre todo, las TIC y su relación con la educación.
Así, se pueden encontrar informes que tratan, por ejemplo, sobre la imagen de la educación en la prensa; la relación de los videojuegos y la educación; el uso de la voz y el sonido en la educación; la violencia en la escuela; la creatividad y el rendimiento escolar; la observación de internet; la educación de los superdotados...

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

Primaria (Todos los cursos) / Orientación Educativa
ESO (Todos los cursos) / Orientación Educativa
1º y 2º de Bachillerato / Orientación Educativa

General

Incluye actividades:

No

Amplitud de los contenidos que aborda:

No está claramente definida

Contenidos concretos que aborda:

La imagen de la educación en la prensa; la relación de los videojuegos y la educación; el informe Pigmalión; el uso de la voz y el sonido en la educación; la violencia en la escuela; la creatividad y el rendimiento escolar; la observación de internet; la educación de los superdotados; el análisis de las tecnologías convergentes; las nuevas tecnologías aplicadas a la educación; los modelos de desarrollo, explotación y análisis de calidad; la publicidad, educación y nuevas tecnologías; las investigación analítica sobre redes multimedia; el desarrollo de inteligencia fílmica; el uso de estándares aplicados a TIC en educación; la accesibilidad, TIC y educación; logopedia escolar digitalizada; la utilización de agentes virtuales en la navegación; estándares en <i>e-learning</i> y patrones de diseño aplicados al desarrollo de objetos digitales educativos.

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

Instituto de Tecnologías Educativas (ITE), Ministerio de Educación

Editor:

ITE, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Licencia Propietaria

Reconocimientos


Nueva Búsqueda | Atrás