Creatividad y rendimiento: cómo detectar y desarrollar las capacidades de los niños biendotados

 

imagen del recurso

Descripción

 

Un exhaustivo y detallado informe documenta al lector sobre las características del niño superdotado, su definición, técnicas para su identificación, la problemática de tratamiento, los métodos de observación, las variables que hay que considerar en el proceso de adaptación del niño; así como el problema de demostrar si el test de observación y detección de biendotados ST-33785 es útil para los fines que se persigue en la población española, socioculturalmente distinta a la población para la que fue construido y tipificado en su origen.
La conclusión a la que se llega en este informe, después de detallar todos los parámetros de la investigación en cuanto a fiabilidad, validez, tipificación, índices de asimetría, etc., es que la utilidad del test de detección de biendotados no tiene por qué limitarse a la detección de niños bien dotados.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

Primaria (Todos los cursos) / Orientación Educativa
ESO (Todos los cursos) / Orientación Educativa
1º y 2º de Bachillerato / Orientación Educativa

General

Incluye actividades:

No

Amplitud de los contenidos que aborda:

No está claramente definida

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

Instituto de Tecnologías Educativas (ITE), Ministerio de Educación

Editor:

ITE, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas

Reconocimientos


Nueva Búsqueda | Atrás