Descripción
Los objetivos primordiales de este recurso son: hacer entender al alumnado la importancia de los diferentes sistemas de representación de cuerpos (diédrico, axonométrico y cónico); la resolución con eficacia de los distintos problemas que presentan éstos en el espacio; y enseñar a dibujar tanto las vistas –alzado, planta y vistas laterales– como la perspectiva en cada uno de los sistemas mencionados. |
|
Curso y asignatura: |
4º de ESO / Educación Plástica y Visual
1º Bachillerato (Ciencias de la Naturaleza y Tecnología) / Dibujo Técnico I
2º Bachillerato (Ciencias de la Naturaleza y de la Salud) / Dibujo Técnico II
|
Incluye actividades: |
Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
Sobre contenidos de ampliación
|
Amplitud de los contenidos que aborda: |
Varios temas o unidades didácticas
|
Contenidos concretos que aborda: |
Relación del sistema diédrico con el axonométrico. Interpretación de piezas en los dos sistemas. Relación del sistema diédrico con la perspectiva cónica. Representación de cuerpos poliédricos y de revolución. Representación de piezas en el sistema axonométrico. Representación de cuerpos en perspectiva axonométrica a partir de sus vistas en el sistema diédrico
|
Autor/es o Institución responsable: |
Antonio L. Martín González
|
Editor: |
ITE, Ministerio de Educación
|
Derechos de autor: |
Licencia Propietaria
|
Premio INTEF: |
Tercer Premio a Materiales Educativos 2001
|