|
Descripción
Artículo escrito en los momentos iniciales del ordenador, de los procesadores y de las bases de datos de texto en España que intenta plasmar las primeros trabajos de aula en el área de Lengua y Literatura con estas nuevas herramientas. Después algunas sugerencia teóricas sobre la vertiente didáctica de la informática, el artículo se centra en tres ejemplos (sobre los rudimentos de un procesador de textos, un ejercicio de adjetivación con el "Programa Lexicón 2" y la creación de un periódico de aula) sobre los que se desglosan las pautas didácticas, metodológicas y prácticas. |
Curso y asignatura: |
ESO (Todos los cursos) / Lengua Castellana y Literatura
|
Incluye actividades: |
No
|
Amplitud de los contenidos que aborda: |
Materiales de apoyo a uno o varios temas o unidades didácticas
|
Contenidos concretos que aborda: |
Didáctica del ordenador en el aula de lengua y literatura.
Ejercicios de adjetivación.
La creación de un periódico de aula.
|
Derechos de autor: |
Licencia Propietaria
|