Descripción
Esta aplicación pretende incentivar al estudio del inglés de una forma activa, descubriendo al alumno una lengua viva y en expansión. Para ello se le propone conocer cómo vive Brian, un chico inglés de 12 años. |
|
Curso y asignatura: |
1º de ESO / Lengua Extranjera: Inglés
2º de ESO / Lengua Extranjera: Inglés
|
Incluye actividades: |
Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
|
Amplitud de los contenidos que aborda: |
Contenido completo de uno o varios cursos
|
Contenidos concretos que aborda: |
Cada módulo desarrolla el vocabulario específico y las funciones lingüísticas propias asociadas al tema (comprar, pedir información, en el restaurante, hacer sugerencias...). En cada caso se incluyen también aspectos sociculturales: Gran Bretaña, países europeos, Londres...
Los contenidos gramaticales se distribuyen así:
1- pronombres sujeto, <i>to be</i>, adjetivos, <i>have got</i>, demostrativos, presente simple, adverbios de frecuencia, <i>can</i>, <i>must/mustn’t</i>, posesivos, pronombres de objeto, preposiciones de tiempo.
2- contables/incontables, <i>a/an/the, there is/are, some/any, how much/many</i>, plural de los nombres, imperativo, adverbios de modo, <i>like</i> + -ing.
3- verbos de estado, presente continuo, presente simple/continuo, <i>going to</i>, genitivo sajón, preposiciones de lugar.
4- <i>to be</i> (pasado), <i>there was/were</i>, pasado simple, verbos irregulares, sugerencias (<i>let’s…/shall we…/why don’t we…?</i>), futuro simple, indefinidos, posesivos.
|
Autor/es o Institución responsable: |
Manuel Merlo Fernández y Elisa Bueno Brinkmann
|
Editor: |
ITE, Ministerio de Educación
|
Derechos de autor: |
Licencia Propietaria
|
Premio INTEF: |
Segundo Premio a Materiales Educativos 2008
|